Las mesas en defensa de la sanidad convocan manifestaciones

DS
-

Serán el 6 de mayo en diferentes localidades de Castilla y León.

Las mesas en defensa de la sanidad convocan manifestaciones

Las plataformas en defensa de la sanidad pública de Castilla y León han anunciado la convocatoria de manifestaciones el próximo 6 de mayo en toda la Comunidad bajo el lema 'Por nuestra salud, sanidad pública". En una reunión celebrada el sábado, en la que estuvieron presentes representantes de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Segovia, debatieron sobre la situación en que se encuentra el sistema sanitario público de Castilla y León y que "sufren" los ciudadanos diariamente y la falta de soluciones.

"El análisis ha sido coincidente. Lejos de superarse los problemas que la sanidad pública arrastra desde tiempos anteriores, sus males se han acentuado y se consideran muy preocupantes las iniciativas privatizadoras por parte del actual Gobierno. Junto a ello, se denuncia el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la Consejería en los casos en los que ha existido algún tipo de interlocución directa: Laciana, Burgos y Valladolid, en particular", han explicado en un comunicado.

Las manifestaciones se celebrarán el 6 de mayo de forma paralela en las diferentes localidades que se sumen. "Reiteramos la muy urgente defensa de la Sanidad Pública e insistimos en la necesidad de luchar contra todo tipo de recortes y privatizaciones, en reclamar más inversión finalista, más personal y recursos públicos, una más digna Atención Primaria urbana y rural, en clamar contra las listas de espera de cualquier nivel y en exigir una mayor participación en la gestión del sistema sanitario", han remarcado.