scorecardresearch

La Muestra Provincial de Teatro comienza este miércoles

Europa Press
-

La compañía Con Dos o Varios abre el programa con la obra 'Virgencita, que me quede como estoy'.

La Muestra Provincial de Teatro comienza este miércoles - Foto: Diputación de Segovia

El teatro Juan Bravo de Segovia acoge a partir de este miércoles la 25 Muestra Provincial de Teatro de la Diputación, que cumple un cuarto de siglo "a pleno rendimiento" con nuevas agrupaciones participantes, la experiencia de las veteranas "completando los aforos" y un inicio de mes con funciones de miércoles a domingo. Así, entre los primeros conjuntos en aparecer entre bambalinas de esta nueva edición figuran nombres como Fundación Personas, Ponte a la Cola o Las Chicas de Oro y otros que, "sin una trayectoria consolidada y dando sus primeros pasos en el ciclo, también han llamado la atención del público por sus propuestas", según destacan los organizadores.

Este es el caso de la Asociación par Coeur o Con Dos o Varios, la cual será precisamente la compañía que, procedente de Aldea Real, inaugure este miércoles, a partir de las 20.30 horas, la muestra con su montaje 'Virgencita, que me quede como estoy'. Tras romper el hielo, a Con Dos o Varios le sucederán sobre las tablas del Juan Bravo a la misma hora este jueves los componentes de Fundación Personas de Cuéllar, que este año, dirigidos por Daniel Gómez, han querido situar su escena en la consulta de una reputada psicóloga.

El viernes, por su parte, será el turno del estreno de la Asociación Par Coeur y su 'Sin piedad', una obra en la que participa un equipo de una quincena de personas y que volverá a traer el sofocante verano a Segovia. Ponte a la Cola también volverá a homenajear el sábado a Federico García Lorca, poniendo en escena su versión de 'Yerma', en la que una vez más ha vertido su talento Sergio Mínguez.

La semana concluirá con Las Chicas de Oro y sus 'Pequeñas historias y gran diversión', formadas por cinco pequeñas piezas de humor que parodian los roles sociales y protagonizadas por un conjunto intergeneracional dispuesto a hacer reír a todo el Teatro Juan Bravo. La Diputación ha señalado que aún quedan entradas para todas las obras programadas esta semana, que tienen un precio de cuatro euros, existiendo la posibilidad de adquirir un abono de tres funciones por nueve euros.