Mañueco se reúne con representantes de Ontex en Bélgica

Ical
-

El presidente de la Junta de Castilla y León se interesa por el proyecto de inversión y sostenibilidad de la multinacional en su planta segoviana.

El presidente de la Junta de Castilla y León y el responsable de inversión de Ontex. - Foto: J. Bernal Revert/ Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó este jueves su viaje institucional de dos días a Bruselas para reunirse con representantes del grupo Ontex, que invierte y crea empleo en Segovia, y fomentar así la economía y el mercado laboral en la Comunidad. El presidente Mañueco señaló que existen "varios motivos" para realizar una visita a Ontex, multinacional de origen belga del mercado europeo en desarrollo, producción y ventas de productos higiénico-sanitarios, dado que la empresa es "muy conocida" en Castilla y León. El grupo tiene alrededor de 9.000 trabajadores, y 450 de ellos trabajan en Valverde del Majano, en la provincia segoviana.

Además, según destacó el presidente, Ontex Peninsular en Segovia participa de forma "muy proactiva" en el Programa de Empresas Tractoras, puesto en marcha por el Departamento de Captación de Inversiones que depende de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico. El presidente autonómico trasladó al responsable de inversión de Ontex que la provincia de Segovia, y con ella el conjunto de Castilla y León, es una "tierra de acogida" para los empresarios. "El Gobierno autonómico quiere cuidar y mimar a los empresarios que apuesten por la Comunidad", remarcó. De hecho, aseguró que el Ejecutivo apostará para que Ontex siga creciendo, invirtiendo y creando empleo en Segovia. Entre las medidas que Mañueco puso encima de la mesa destaca el suelo a bajo precio, las bajadas de impuestos y las ayudas a la inversión para que pueda crearse empleo cualificado.

Fernández Mañueco, asimismo, quiso conocer cómo avanza el proyecto de inversión y sostenibilidad de Ontex para su planta segoviana. El plan inversor supondrá nuevas líneas de producción, la construcción de un nuevo almacén y la creación de un centro de excelencia para todo el grupo Ontex, con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo en la provincia. Finalmente, Mañueco subrayó en esta visita que, mientras él sea presidente, el Gobierno autonómico siempre trabajará para crear "más oportunidades" en el conjunto de la Comunidad. "La Junta estará siempre ahí, apoyando y empujando", concluyó.