Gareth Bale se despide del Real Madrid

Europa Press
-

Gareth Bale se despide del Real Madrid - Foto: AFP7 vía Europa Press

El delantero Gareth Bale se despidió este miércoles del Real Madrid, club del que fue "una experiencia increíble" que "jamás" olvidará "ser parte de su historia", después de haber cumplido su "sueño" de vestir la "gloriosa" camiseta blanca, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de compañeros, entrenadores, afición y la directiva del equipo merengue, según un comunicado del propio jugador.

"Escribo este mensaje para agradecer a todos mis compañeros de equipo, pasados y presentes, a mis entrenadores, a todos los trabajadores del club y la afición que me ha apoyado durante todo este tiempo", comenzó el texto publicado por el jugador en redes sociales.

El galés, que fichó por el Real Madrid en el verano de 2013, confesó que hace nueve años hizo realidad su "sueño" de ser jugador blanco y "vestir la gloriosa camiseta" del conjunto merengue, "llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es alcanzable por ton solo unos pocos".

"Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho mas. Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré", admitió el futbolista.

Bale también tuvo palabras de agradecimiento para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y al directiva blanca. "Gracias por darme lo oportunidad de jugar en este club, juntos hemos podido crear momentos que formaron porte de la historia de este club y del fútbol", relató, para sentenciar su mensaje asegurando que "ha sido un honor" ser futbolista del Real Madrid.

El futbolista galés ha disputado 258 partidos en ocho temporadas vistiendo la camiseta del conjunto merengue, en los que ha marcado 106 goles y ha dado 67 asistencias. Además, ha levantado 5 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.