Archivada la querella contra la exalcaldesa de Ayllón

Victoria Domínguez
-

La Audiencia Provincial decreta el sobreseimiento libre en la denuncia por prevaricación administrativa presentada contra María Jesús Sanz y los otros dos concejales socialistas, Alberto Navas y Francisco del Pozo, cuando gobernaban el consistorio.

Archivada la querella contra la exalcaldesa de Ayllón - Foto: Paqui Cuerdo

La denuncia se presentó por tres expedientes: una licencia de obras para los padres de la entonces alcaldesa, la adecuación de una finca particular cedida para habilitar aparcamientos en el casco histórico y una licencia de primera ocupación. La Audiencia Provincial estima que se actuó correctamente en los tres casos- Y se pone fin, dice el Psoe, a la sucia estrategia de persecución personal emprendida por el PP. María Jesús Sanz asegura que los aylloneses no se merecen "representantes que utilizan la mentira, las falsas acusaciones, la manipulación y el chantaje"

El sobreseimiento de la causa no impone costas, pero supone que los gastos de letrados de los concejales, al menos 5600 euros, recaigan en el Ayuntamiento. Por eso los ediles del PSOE instan la acción de 'repetición' contra la firmante de la querella, Sonia Palomar. La acción consiste en que dado que "el Ayuntamiento tendrá que asumir unos gastos por culpa de la actuación de una persona, que el Ayuntamiento se dirija contra esa persona y que si concurren los presupuestos legales sea esa persona quien afronte el pago de las cantidades".