Mañueco "vigilará" que haya candidatos en todos los pueblos

SPC
-

El presidente del PP de Castilla y León afirma que "se palpa, se percibe y se huele" en la calle que su formación con Feijóo "va por el buen camino"

Fernández Mañueco, Núñez Feijóo y Paloma Sanz, tras la junta directiva regional del PP en Segovia. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió este martes de que va a "vigilar" que haya candidatos de su formación en todos los municipios de la Comunidad de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo y que sean "los mejores" en cada uno de ellos. El líder de los 'populares' castellanos y leoneses intervino hoy en el acto de clausura de la Junta Directiva del PP regional, celebrada en Segovia, en clave electoral, tanto a nivel municipal como nacional, en presencia del presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien le sucedió en el uso de la palabra.

Mañueco reconoció que está con "muchas ganas" de cara a las próximas citas con las urnas y aseguró que devolverá "el esfuerzo" de los militantes y cargos públicos de su formación en las pasada autonómicas, que le auparon a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. "Todos los que estáis aquí os pusisteis mi camiseta y, gracias a eso, ganamos todos las elecciones. Os lo voy a devolver con creces. Ahora llega mi turno. Me voy a poner vuestra camiseta en las municipales y voy a liderar al PPCyL para ganar. Estoy con las pilas puestas", manifestó.

Fernández Mañueco no dudó en reclamar a las bases una "movilización total" y pidió huir de conformismos. "No es el momento de excesos de confianza. La implicación tiene que ser total desde el minuto uno. Para obtener esa gran victoria, tenemos que contribuir todos, y estar juntos, porque la unidad es clave para lograr un gran resultado electoral", añadió.

Sobre los candidatos, que deberán ser "los mejores" y liderar listas en cada uno de los 2.248 municipios de Castilla y León, el presidente del PP autonómico comentó que surgirán "desde abajo" con el apoyo de las direcciones generales y de la militancia. "Que tengan las ideas claras, que sepan conectar con la sociedad, sumen para ganar, y que den la batalla en unas elecciones municipales que serán especialmente complicadas", resumió Mañueco, antes de aseverar que la campaña que se avecina será "una de las más duras de las últimas décadas".

El mandatario 'popular' incidió, dirigiéndose a los presidentes provinciales, en la importancia de presentar candidaturas a todos los ayuntamiento. "Necesitamos que todas aquellas personas que quieran elegir la papeleta del PP puedan tener esa posibilidad. Por primara vez, no coinciden las autonómicas y municipales y ahí se verá el respaldo. Por eso, hay que dar un paso al frente. Nos jugamos mucho y tenemos que estar a la altura. Y yo el primero", explicó ante los miembros de su formación.

Quien es presidente de la Junta de Castilla y León recordó que durante dos legislaturas fue alcalde de su ciudad natal, Salamanca, y llamó a concitar el apoyo de los más cercanos. "Siento, creo y vivo el municipalismo. Esa apuesta es presentar candidaturas, ganar las elecciones y gobernar después. El PP siempre ha sido un partido de amplia base, de grandes mayorías. Si lo hemos sido en el pasado, tendamos que serlo en el presente y el futuro", relató.

Con el objetivo de ser "cada vez más grandes", reclamó a los militantes que propaguen el mensaje 'popular' durante las próximas semanas y meses.  "Mirad a vuestro lado y explicad que estamos construyendo un proyecto al servicio de todos. Somos partido con el que todos se pueden sentir identificados y conectar con la gran mayoría de la sociedad. Si por algo nos hemos caracterizado es por tener experiencia a raudales, eficacia contrastada y capacidad de adaptación a los nuevos problemas de las familias y las empresas", insistió.  

De la Junta a la Moncloa

El presidente del PPCyL pasó del municipalismo a ensalzar el proyecto autonómico que le ha llevado a dirigir la Junta. "Si seguimos gobernando durante tantos años por algo será", insinuó, respondiendo que desde su partido se genera "sintonía y afinidad con las personas". "Desde el Gobierno de Castilla y León trabajamos sin descanso. Sé lo que hay que hacer en estos momentos y no os voy a fallar, ni a vosotros ni a la sociedad", prometió.  

Para Fernández Mañueco, la "receta del éxito" es gobernar desde "la moderación y el centralismo", fortaleciendo la economía, bajando los impuestos, apostando por los servicios públicos, y "apoyando a las familias". Así, recordó que la Comunidad va a tener "la fiscalidad más baja de toda sus historia", siendo la autonomía "con mejor fiscalidad del país", especialmente para la natalidad y la vivienda joven, con el impuesto de la renta "más bajo" y también con ventajas en medio rural. Además, mencionó la educación gratuita de dos a tres años, recién estrenada, y reiteró que el próximo curso también lo será para los niños de uno a dos años.

Así, Mañueco encaró la parte final de su discurso, dedicada a ensalzar un "gran proyecto nacional", con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza "Conoces muy bien nuestra tierra. Has visto de cerca nuestros problemas. Ya vienes aprendido. Has sido presidente en tu tierra y sabes lo que es la política en esta España constitucional y con tu experiencia, mal que le pese a muchos, vamos por la buena senda", afirmó , sacando a colación los sondeos y destacando que "la encuesta de la calle no falla nunca y esa se palpa, se percibe y se huele".

El líder 'popular' en Castilla y León situó como "referente" a Feijóo ante "la incapacidad y las mentiras de Sánchez" y le mostró su apoyo "sin ningún tipo de condiciones". "Aquí hay casi mil personas que representan a los miles y miles de cargos públicos del partido, los interventores y apoderados que se ponen la escarapela el día de las elecciones, y todos saben que tras las vitorias en Madrid, Castilla y León y Andalucía, está claro que solo el PP es capaz de desalojar a Sánchez de la Moncloa", afirmó entre los aplausos de la audiencia.

Mañueco se dirigió a la gente "decepcionada" con el Gobierno central para manifestar que "solo hay una alternativa seria y creíble, y solo hay una persona con pulso firme capaz de sacar a España de la crisis y se llama Alberto Núñez Feijóo". "Si quieren servicios públicos de calidad, que bajen los impuestos y haya crecimiento, seriedad, experiencia y eficacia en la gestión, aquí cabemos todos los que creemos que España merece un Gobierno mejor frente al abismo de Sánchez".  

El presidente del PPCyL enumeró algunos de los problemas que, desde su punto de vista, representa el "mal sueño 'sanchista' con los costes energéticos disparados, la inflación y la "complicada situación" que atraviesan los distintos sectores. "El Gobierno se queda cruzado de brazos. Mientras, Fiejóo entregó a Sánchez un plan anticrisis, que en un primer momento despreció y luego lo ha ido copiando tarde y mal", denunció. "Ayer volviste a presentar un ambicioso paquete de medidas en el ámbito energético. Le pido que lo copie cuanto antes", añadió, concluyendo que "quien tiene las ideas claras es Feijóo, y Sánchez está cruzado de brazos".