I-DE adjudica un contrato de 22M€ a cuatro empresas de CyL

SPC
-

Esta adjudicación confirma "la apuesta" de Iberdrola por la industria y el empleo local especializado

I-DE adjudica un contrato de 22M€ a cuatro empresas de CyL

i-DE ha adjudicado a las empresas vallisoletanas Cuarta Esfera y 1A Ingenieros, a la salmantina Surya y a la delegación de Hemag en Burgos el nuevo contrato para la gestión integral de proyectos de la distribuidora de Iberdrola en Castilla y León por un importe total de 22,2 millones de euros.

Los trabajos que desarrollarán estas compañías, que vienen trabajando con Iberdrola desde hace años, se prolongarán durante los próximos cinco ejercicios y movilizarán a una media anual de más 100 empleos de alta cualificación, informa en un comunicado recogido por Ical.

En concreto, estas cuatro empresas de ingeniería serán las responsables del desarrollo de los proyectos y la gestión de expedientes de i-DE, su tramitación administrativa, dirección de obra y coordinación de seguridad, entre otras labores.

Según detallan, esta adjudicación confirma la apuesta de Iberdrola por la industria y el empleo local especializado y refuerza una colaboración en los últimos años entre sendas compañías, que suma contratos por un valor superior a 50 millones de euros.

Así, precisan que en Castilla y León i-DE gestiona más de 43.707 kilómetros de líneas de baja y media tensión y más de 6.410 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 15.658 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones primarias y secundarias. La compañía mantiene en la región un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional, con el mejor valor a cierre de año de la historia.

En los últimos años, i-DE ha acometido un plan de digitalización de sus redes eléctricas que, en Castilla y León, ha convertido sus más de 1,5 millones de contadores y la infraestructura que lo soporta en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

En Castilla y León, la compañía explica que promoverá sus infraestructuras de redes eléctricas, claves para garantizar la transición hacia una economía sin carbono. A través de su distribuidora i-DE, prevé incrementar un 28 por ciento la inversión, hasta los 337 millones de euros entre 2022 y 2024 y estima que estas inversiones en redes podrían generar hasta 3.300 empleos en la región, según estimaciones del PNIEC.