Un solo contagio en 24h en Segovia pero también un fallecido

Ical/ Nacho Sáez
-

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa por debajo de los cien casos.

Un solo contagio en 24h en Segovia pero también un fallecido

La cifra de nuevos contagios por Covid-19 continúa en descenso en Castilla y León, que hoy anota 81 nuevos contagios y vuelve a situarse por debajo de la barrera de los 100, cifra que ya estrenó el pasado lunes, cuando fueron 65. Se trata de 98 infecciones menos que ayer, cuando se elevaron a 179, y 30 menos que hace una semana, cuando el dato se cerró con 111 casos.

Por lo que respecta a la cifra de muertos, hoy hay que lamentar dos nuevas defunciones, en los hospitales de Segovia y Valladolid, lo que eleva la cifra de muertos en los hospitales a lo largo de la pandemia a 5.773 personas, según los datos recogido por Ical de fuentes de la Consejería de Sanidad. 

Comienza a dibujarse un nuevo escenario en el que los brotes activos también se van reduciendo, hoy con 193, frente a los 207 de este sábado, con 1.149 positivos a ellos vinculados, y los hospitales continúan registrando altas, en este caso sólo dos más, en Ávila y Segovia.

En esta última provincia, Sanidad ha notificado solo un nuevo positivo y la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa por debajo de los cien casos (94). Pero en el Hospital General todavía hay siete pacientes ingresados por coronavirus y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.