Ada Guibert, la voz adolescente segoviana en Castilla y León

DS
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Esta alumna de la Cooperativa Alcázar formará parte los próximos dos años del Foro de Participación Infantil y Adolescente de Castilla y León.

Ada Guibert, la voz adolescente segoviana en Castilla y León

Ada Guibert, alumna de segundo de la ESO del colegio Cooperativa Alcázar de Segovia asistió en Valladolid este martes a la constitución del Foro de Participación Infantil y Adolescente de Castilla y León, del que formará parte los dos próximos años junto a otros 19 niños y niñas de nuestra comunidad.

Ada presentó su candidatura en representación de la Fundación Anar, cuya delegada en Castilla y León, Natalia Fernández, confió en que los alumnos de la Cooperativa Alcázar podrían desempeñar ese papel muy dignamente. Después de un proceso de selección, Ada fue elegida para mostrar cómo se trabaja en el entorno escolar la protección del menor y para la mejora de la convivencia y el fomento del buen trato, entre otras cuestiones.

En el acto de constitución de este foro, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, subrayó que deben "estar orgullosos de pertenecer a la Comunidad" y les transmitió que su Gobierno trabaja para "responder a las inquietudes" de este colectivo que, mencionó, van desde la materia medioambiental, a la educativa y el ocio y la cultura, entre otros, según informa la Agencia Ical.

La orden de creación del foro de participación de la infancia y la adolescencia de Castilla y León se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl). Se trata de un grupo de trabajo permanente y estable de consulta, representación y de participación de las personas menores de edad en Castilla y León, constituido en el ámbito de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Persigue la finalidad de "hacer efectivo el derecho de participación de las personas menores de edad" y a su incorporación progresiva a la ciudadanía activa, "constituyendo un espacio en el que puedan expresar libremente sus ideas y proponer medidas, defender el reconocimiento social de sus derechos, formular propuestas sobre cuestiones que les afectan y erigirse en portavoz e interlocutor de las niñas, niños y adolescentes ante las instituciones públicas, materializando el deber de los poderes públicos de promover su participación".