Protagonismo de los jóvenes en el Circuito Indoor de Pádel

DS
-

Las parejas formadas por Vanesa y Jimena Velasco y Antonio Miana y Tomás Moreno se llevan la primera jornada de la cita que organiza la Diputación.

Protagonismo de los jóvenes en el Circuito Indoor de Pádel

La octava edición del Circuito Provincial de Pádel Indoor, que cada año desde 2012 organiza la Diputación, ha dado inicio este fin de semana con el augurio de un buen futuro, teniendo en cuenta que varios de los participantes más jóvenes del campeonato han logrado acceder a las rondas finales del cuadro ganador y han plantado cara a algunas de las palas más veteranas del Circuito.

Sin duda, el gran éxito para la juventud del campeonato llegaba una vez más de la mano de Jimena Velasco. La palista, que ya sabe lo que es ganar un campeonato de España y acumula varias victorias en el Circuito Provincial de Pádel, acudía esta vez a la cita formando pareja con su tía, Vanesa Velasco, quien también cuenta con un destacado palmarés en el torneo provincial, y, sin apenas dar tregua a sus oponentes, Azucena Medina y Cristina Ruano, quienes habían demostrado a lo largo de las eliminatorias previas su progresión en el juego respecto a ediciones anteriores, vencían en la final de Oro femenino por 6-2, 6-2.

Pasaban la una y media de la tarde de ayer domingo en las pistas de Padelzone, instalaciones que cada año se encargan de acoger el campeonato, y en la pecera de enfrente, se jugaba un disputadísimo primer set entre Antonio Miana y Tomás Mateo a un lado de la cancha, y Mario Lozano y Sergio González al otro. Este último, que también sabe lo que es ganar en varias ocasiones en el Circuito Provincial de Pádel Indoor pese a no superar la veintena, no alcanzó en esta primera jornada su mejor juego y, tras un 7-5 en el primer set, vio junto a su compañero cómo Miana y Mateo terminaban siendo mejores y ganaban con mayor claridad el segundo, por 6-3, logrando proclamarse campeones de la categoría masculina de Oro.

Protagonismo de los jóvenes en el Circuito Indoor de PádelProtagonismo de los jóvenes en el Circuito Indoor de Pádel

En la pista de al lado, la Plata masculina no se vendía tan cara y César Antruejo e Isidro Rodríguez derrotaban por un doble 6-1 a Miguel Ángel Marqués y Fernando Sáez. Por otro lado, en categoría femenina, el nombre de la pareja campeona se hacía de rogar, ya que el encuentro se iba hasta el supertiebreak del tercer set, en el que, tras unos últimos puntos agónicos, Mónica Jiménez y Laura Muñoz se hacían finalmente con la victoria.

También el encuentro definitivo de Bronce masculino se prolongaba hasta cerca de las tres de la tarde y dejaba alguna de las imágenes que convierten al Circuito Provincial de Pádel Indoor en algo más que un torneo cualquiera. Y es que, enfrente de los campeones, Víctor Chamorro y Luis Miguel Gómez, se situaban Daniel Tierno y su hijo, Sergio Tierno, el palista más joven de la competición, nacido en 2007, y a quien en las últimas ediciones se había visto jugando de forma incansable en las pistas que iban quedando libres tras los partidos celebrados. Ayer, mientras cada punto logrado era celebrado con ímpetu por el más pequeño, quien de vez en cuando abrazaba a su padre, cada fallo por culpa de la falta de entendimiento entre ambos era lamentado con la misma intensidad por Sergio, inconsciente en ese momento de las tres jornadas que quedan por delante y de los circuitos que le quedan por jugar en el futuro.

Por último, el cuadro de campeones se completaba en la categoría femenina de Bronce con la victoria, por 6-4, 7-5 ante María Santos y Nuria del Barrio, de las no menos jóvenes Elena Serrano y Sandra Moral. Esta última, hija del diputado de Deportes, Óscar Moral, recibía el trofeo de manos de su padre, quien, en su primer Circuito como titular de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación, hacía también entrega del resto de premios, bromeaba con el gran palmarés obtenido por los vecinos de San Cristóbal, pueblo del que es alcalde, y agradecía la participación de cuantos se habían dado cita en las instalaciones de Valverde del Majano a lo largo de los cuatro días de duración de la jornada.

Protagonismo de los jóvenes en el Circuito Indoor de Pádel
Protagonismo de los jóvenes en el Circuito Indoor de Pádel

La próxima fecha del Circuito Provincial de Pádel Indoor está fijada para el fin de semana del 20 al 23 de febrero.