scorecardresearch

La bailaora Eva Yerbabuena estará en el festival Museg

DS
-

El otro espectáculo que está confirmado es la Danza Participativa por la Paz de Human Perpetuum Mobile.

La bailaora Eva Yerbabuena estará en el festival Museg

El duende flamenco de Eva Yerbabuena protagonizará uno de los grandes espectáculos de la edición de Museg 2022, el Festival Musical de Segovia que organiza la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia. Será el 29 de julio a partir de las 22.00 horas en el Jardín de los Zuloaga.

Natural de Alemania, Eva Yerbabuena es una de las estrellas más brillantes del baile flamenco desde hace décadas. Su estilo propio, con un absoluto dominio técnico y escénico, tiene en la soléa su máxima expresión.

Eva Yerbabuena creó su compañía en 1998 y en estos casi 25 años de trayectoria ha gestado producciones como 'Eva', '5 Mujeres 5', 'La voz del silencio', 'A cuatro voces', 'A cal y canto ', 'El huso de la memoria', 'Santo y seña', 'Lluvia', 'Yerbabuena', 'Cuando yo era', 'Federico según Lorca' o 'Apariencias'.

Compañero fundamental en su andadura es el compositor y guitarrista Paco Jarana, encargado de la dirección musical de todas sus producciones y responsable de crear un universo sonoro que ha crecido parejo a la danza de la Yerbabuena.  

De la bailaora, que actuará este verano en Segovia, se ha dicho que está "tocada por la grandeza" (The Times) o que es "el tipo de artista que aparece una vez en una generación" (The Independent).

Con incursiones también en el cine o la fotografía, entre otras disciplinas artísticas, Eva Yerbabuena ha cosechado numerosos premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Danza (2001), el Premio Flamenco Hoy a la Mejor Bailaora en diferentes ocasiones (1999, 2000, 2001 y 2013), varios Premios Max de las Artes Escénicas, la Medalla de Andalucía (2007) o la Medalla de Oro de las Artes Escénicas de España (2017), entre otros.

Por otra parte, como ya se había avanzado, Museg 2022 acogerá el estreno absoluto de la Danza Participativa por la Paz de Human Perpetuum Mobile.

Tal ha sido el interés que ha despertado esta actividad artística, que ya se ha completado el cupo de personas participantes en el montaje coreográfico que Human Perpetuum Mobile pondrá en escena junto al Acueducto. En cualquier caso, la inscripción se mantiene abierta, para formar parte de la lista de espera, por si se produjera alguna baja entre los participantes ya inscritos.

Con este proyecto participativo la compañía pretende crear una maquina humana de movimiento perpetuo, donde cada participante jugará un rol fundamental en su engranaje, y que creará paisajes, estructuras, un nuevo mundo, en definitiva, una nueva sociedad. El proyecto 'Human perpetuum mobile' es la respuesta a la emergencia social, entendida también como emergencia cultural. 
VENTA DE ENTRADAS. Las entradas para el espectáculo de Eva Yerbabuena se ponen a la venta el 7 de junio, día en el que se presentará la programación completa del Museg 2022. Se pueden adquirir en el  Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, por internet en Ia web www.museg.org, por teléfono en el 921 466721 o en el lugar del concierto, desde una hora antes, al precio de 26 euros.

Museg 2022 contempla descuentos para jóvenes hasta 25 años y personas en situación de desempleo del 50 % de descuento, y para socios de la Sociedad Filarmónica de Segovia del 30%. La entrada de niños y niñas de 3 a 12 años queda rebajada a 3 euros.