Clown, malabares y humor en el décimo Festivalito

La 8 Segovia
-

El sábado 27 de julio el festival 'Nueva Segovia, Nueva Sonrisa' celebrará su décima edición. Diez años de Festivalito con espectáculos de malabares, humor y clown para un público infantil y familiar

Clown, malabares y humor en el décimo Festivalito

El sábado 27 de julio el Festivalito Nueva Segovia Nueva Sonrisa celebrará su décima edición en su ubicación tradicional del Parque del Reloj de Nueva Segovia, de nuevo, con una oferta de humor y calidad para el público familiar.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Segovia, comenzará a las 19:30 h en el espacio ajardinado, con dos propuestas itinerantes: El pequeño Lilo, de Actua Produccions, compañía especializada en espectáculos con marionetas gigantes que en esta ocasión moverá por el parque un cachorro de perro de grandes dimensiones que jugará con los niños y niñas; y Senza denti, de las italianas Le due e un quarto, que se meten en la piel de dos bebés que se adentran solos en el parque.

Ya fijos en distintos puntos, tendrán lugar tres espectáculos para todas las edades. A las 20:00 h, el de humor, el circo y la magia de los actores-clowns de Tiritirantes, que en A su servicio interpretan a los últimos empleados del Gran Hotel Paraíso, “venido a menos”. Intentarán reflotarlo por todos los medios, aunque para ello tengan que ser botones, camareros y cocineros, subirse en escaleras y monociclos, aparecer y desaparecer o hacer malabares.

A las 21:00 h, los bebés Senza denti de Le due e un quarto correrán nuevas aventuras sobre el escenario. Esta compañía italiana mostrará su estilo personal y versátil, que une su experiencia y formación en el campo del teatro físico con el clown y la voz. Un estilo reconocido con numerosos galardones.

A las 21:30 h, los break-dancers Malabreikers volverán a poner ante el público de Segovia su “comedia callejera”, en la que los malabares y las acrobacias complementan el elemento principal: el humor. El espectáculo recibió el Premio Off en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid TAC 2006.

Guixot de 8 invitará este año a jugar a un deporte nuevo, el Gargot picat (El garabato picado) inventado a partir de cinco deportes ya existentes: el baloncesto, el tenis, el billar, el golf y el ciclismo. Como siempre, el juego pondrá a prueba la destreza de los participantes.

Los cochinillos decorados por distintos pintores vinculados con Segovia de La Piara Fantasma, custodiados por Academia Espacio Arte, y algunos de los paneles pintados por José Luis López Saurapara la Noche de Luna Llena, son otras de las atracciones del X Festivalito, ante las cuales se puede retratar el público.

Para concienciar de la necesidad de mantener el espacio natural limpio, alrededor del Parque del Reloj se distribuirán contenedores con el lema Tu parque, tu casa. Los niños que colaboren con esta campaña recibirán una chapa que les identificará como cuidadores del entorno.

En esta edición del festival han colaborado la Asociación de Vecinos “San Mateo” de Nueva Segovia, Coca-Cola y el Instituto Municipal de Deportes IMD Segovia.