SeoBirdLife realiza diez proyectos de conservación en CyL

SPC
-

Las provincias de León, Burgos, Zamora y Valladolid acogen iniciativas medioambientales

La iniciativa 'Libera' de SeoBirdLife, en alizanza con Ecoembes, permitió desarrollar una decena de proyectos de conservación y concienciación de los espacios naturales de Castilla y León impulsados por colectivos y asociaciones locales.

Entre ellas destaca la inicativa llevada a cabo por Cruz Roja León que, durante este tiempo, ha limpiado de basura la zona de la Laguna de Villadangos del Páramo o ‘El Estanque’, logrando recoger un total de 132 kilogramos de basura y dejando la zona completamente limpia. Además, para lograr mejorar el nivel de sensibilización han realizado dos talleres formativos con una duración de dos horas cada uno.

Por otra parte, en la provincia de Zamora destaca la asociación Cryosanabria, donde realizaron la recogida de basura del sendero de 13 kilómetros de ascenso a Trevinca, la limpieza del refugio de río Pedro y la fuente de la cuchilla durante tres días, una actividad en la que participaron más de 50 voluntarios. Además, el CEIP Virgen de Sacedón de Valladolid ha dado a conocer a sus alumnos cómo es la problemática de los vertidos de plástico en el océano y han realizado diferentes talleres y actividades en el centro para sensibilizar acerca de ello.

En esta línea, la asociación UBUVerde realizó en Burgos un proyecto para dar a conocer el hábitat estepario de la alondra ricotí, mientras que, en la misma provincia, y por parte de la Asociación Cultural, se realizó la concienciación medioambiental de los asistentes al ‘Festival no Convencional de Música Tradicional’.

Por último, la Asociación Cultural Gaya Nuño de Tardelcuende, en Soria, ha llevado a cabo el acondicionamiento del entorno de tres refugios resineros y en Segovia, la Asociación LOXIA ha realizado un vídeo documental en el que se explica el modelo de gestión de los distintos residuos generados en la comarca.