Una Segoviana con fútbol y gol (3-0)

Gimnástica Segoviana
-

3
Gimnástica Segoviana
0
Coria
Finalizado
El equipo de Ramsés Gil da un repaso al Coria y se sitúa tercero en la tabla.

Una Segoviana con fútbol y gol (3-0) - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

Todo salió bien este domingo en La Albuera. Los cinco partidos sin ganar se convirtieron rápidamente en cuatro partidos sin perder gracias al cómodo triunfo (3-0) ante el Coria, un equipo al que la Segoviana lo convirtió en vulgar y que pudo llevarse aun más castigo de Segovia si no es porque su guardameta Diego tuvo hasta cuatro intervenciones de verdadero mérito. Y todo salió bien, además, porque se congregaron 1.411 espectadores en las gradas -150 de Coria-, el equipo asciende a una impensable tercera posición después de 22 partidos y se recaudó un buen dinero para los damnificados de los terremotos de Siria y Turquía. Todo salió bien.

La Gimnástica cortocircuitó al Coria desde el inicio con un equipo en el que la gran novedad fue Arranz, que entró en ataque por la banda retrasando a Borao al lateral y dejando a Hugo Marcos esperando su oportunidad en la banda. Con Carmona -inédito toda la tarde- formaron Borao, De Frutos, Javi Marcos y Rubén en defensa; Juan de la Mata de mediocentro, con Fer Llorente e Ivo de volantes. Borrego, una pesadilla para el Coria durante todo el partido, tenía libertad de movimientos partiendo de una de las bandas, y por la otra, como un puñal, ejerció un castigo constante a la defensa visitante Arranz, que con su desparpajo y desborde encendió a la grada y ofreció opciones de gol a sus compañeros e incluso llegó a anotar uno. En punta Gómez con otro descomunal ejercicio y, esta vez sí, definición.

Pudo adelantarse pronto la Sego con un tiro al palo y un disparo casi consecutivo de Borrego que repelió Diego. Oscar de Frutos, Ivo o Gómez pudieron marcar en la primera mitad de choque, pero fue Borrego, casi al filo del descanso quie  peinó un envío de Rubén por la izquierda alejándolo de la zona de influencia de Diego. El Coria no estaba en La Albuera, o al menos no daba síntomas de estar. Nada le iba bien a los extremeños, que además perdieron a Mahillo por lesión al poco de iniciarse el choque.

Intentó el Coria revertir la situación con dos cambios tras el descanso, pero encontró respuesta en Gómez, que anotó el segundo gol nada más reiniciarse el partido aprovechando una imprecisión de la zaga visitante. Si el Coria se conjuró en el vestuario para mejorar sus prestaciones no lo consiguió. Fue Arranz, el que instantes después hizo el tercero con un gran disparo lejos del alcance de Diego y mató el partido con 35 minutos por jugarse. La expulsión de Pedro Melli por doble amarilla instantes después le puso aun más complicadas las cosas a los extremeños, que al menos tuvieron la dignidad de intentar -sin mucho éxito- acercarse a la portería de Carmona hasta que murió el partido.

Con el triunfo, la Segoviana asciende a la tercera plaza empatada con Navalcanero y Villanovense, con los que empató en la primera vuelta y a los que sobrepasa en la tabla por diferencia de goles. La Sego estira la renta con el descenso a doce puntos y a nueve con el Play Out y tiene tan solo un punto de margen con el primero de los equipos que está fuera de la fase de ascenso, el Cacereño, que tiene 34. La clasificación está tan apretada que entre el tercero y el octavo solo hay cuatro puntos.

El próximo domingo a las 12.00h la Segoviana visitará al Montijo con la idea de mantener su buena dinámica de resultados y lograr los tres puntos fuera de casa, algo que se resiste desde el triunfo cosechado ante el Socuéllamos en la primera vuelta.