El Nava se afianza en casa (24-22)

Efe
-

24
Viveros Herol Nava
22
Iberoquinoa Antequera
Finalizado
Patotski y Prokop, claves en la victoria.

El Nava se afianza en casa (24-22) - Foto: Daniel Pérez/ Balonmano Nava

El Viveros Herol Nava logró su segunda victoria de la temporada, frente al Iberoquinoa Antequera, gracias a la excepcional actuación de su portero Dzmitry Patotski en la primera parte y al acierto del eslovaco Jakup Prokop en los minutos decisivos, cuando el equipo malagueño más se acercaba en el marcador.

Los primeros minutos de encuentro por parte del equipo segoviano fueron de un alto nivel, con Patotski manteniendo la excelente línea de intervenciones de la primera jornada de liga, y sus compañeros entendiendo bien los movimientos en ataque.

Un parcial de 7-0 llevó el partido del 1-2 al 8-2 favorable al Nava, que con una gran actuación coral desarboló a un Antequera que tras la roja a Morales se vio obligado a pedir un tiempo muerto para reorganizar sus ideas.

Alcanzada la renta, el Viveros Herol Nava manejó su diferencia con cierta soltura, pese a que varias exclusiones en el primer tiempo, más una roja a Carró le llevaron a jugar con menos soltura en ataque.

Mejoró mucho sus prestaciones el Antequera tras el descanso. Impulsado por las paradas de su portero, Alarcón, y con mucho más descaro en la ofensiva, el equipo de Lorenzo Ruiz fue recortando paulatinamente las diferencias, hasta llegar a los minutos finales en disposición de empatar el choque. Sin embargo, cuando peor lo pasaba el Nava, surgió la figura de Prokop, que desde el lateral izquierdo apuntaló la victoria de los segovianos.

FICHA TÉCNICA

24 - VIVEROS HEROL NAVA: Patotski, Vujovic (3), Moyano (1), Djukic (1), D'Antino (4, 1p), Pleh, Villagrán (1), Pérez Arce (1p), Carró, Prokop (8, 1p), Tsanaxidis (2), Mota (2), Marugán (1), Rosales, Smetanka y Herranz.

22 - IBEROQUINOA ANTEQUERA: Alarcón (1), Del Castillo (3 p), Santamaría, Podadera (2), Castro (1), Grandi (3), Moyano, Aymerich (6), Gavidia, Moreno (1), Baena (2, 1p), Morales, Ortega, Vázquez, Da Silva (2) y Simenas (1).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 4-2, 8-2, 10-4, 12-6, 13-7, 14-9, descanso, 17-11, 17-13, 19-17, 22-20, 22-20 y 24-22.

ÁRBITROS: Arcos Adeva y Luque Cabrejas. Excluyeron a Vujovic, Djukic, Txanasidis y Mota y mostraron tarjeta roja directa a Carro por los locales, y excluyeron a Castro y mostraron tarjeta roja a Morales porel Antequera.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada en la Liga Sacyr Asobal. Pabellón municipal de Nava de la Asunción con 600 espectadores en las gradas.