Sindicatos y vecinos reclaman a Sánchez frenar los precios

D.S.
-

Los sindicatos UGT y CC.OO. , junto a otros colectivos como la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Segovia y consumidores se han manifestado hoy para reclamar al Gobierno "Contener los precios, proteger el empleo".

Sindicatos y vecinos reclaman a Sánchez frenar los precios

Unas 120 personas, según la Policía Local, se han manifestado esta tarde atendiendo a una convocatoria a nivel estatal de CC.OO. y UGT  y otros colectivos sociales con el fin de exigir al Estado y a la Unión Europea que implanten medidas con el fin de contener los precios de la energía, materias primas, proteger el empleo y frenar el deterioro de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Esta protesta, desde la avenida  del Acueducto a la Plaza Mayo, iba precedida de una concentración, al mediodía, ante la Subdelegación de Gobierno. La fecha elegida ha sido hoy, un día antes de la reunión del Consejo Europeo en la confianza de que "tomen nota de la reivindicación que hacemos en todo el país". 

El secretario provincial de CC.OO., Álex Blazquez, ha dicho a los periodistas, antes de comenzar la marcha, que el objetivo "es parar la deriva de precios del mercado actual teniendo en cuenta que los convenios colectivos están siendo muy difíciles de renovar ya que las empresas bloquean las negociaciones hasta ver cómo evoluciona el mercado, con una inflación en límites históricos y los beneficios de las grandes empresas energéticas contínuan subiendo, mientras los sueldos de las personas de clase más baja pagan las consecuencias".  Blázquez ha reclamado al Gobierno que regule la situación, poner límite a los precios de la luz y los carburantes.

Por su parte,  el secretario provinicial de UGT, José Luis Martín, ha añadido que la situación está originando un aumento del paro porque la subida del precio de las energías obliga a cerrar a las empresas dejando sin empleo a los trabajadores. 

Desde el quiosco de la Plaza Mayor, el presidente de la Federación Provinicial de Asociaciones de Vecinos, Julián Sancho, ha leído el manifiesto, intervniendo también los reponsables  de los sindicatos, Álex Blázquez y José Luis Martí. 

Según el manifiesto, "la sociedad española vive con una profunda preocupación y gran malestar la escalada desbocada de los precios que desde hace meses sufrimos en nuestro país. El pasado mes de febrero la inflación alcanzó una nueva cifra histórica situándose en el 7,6%, su nivel más alto desde 1986. La tensión de los precios de la electricidad, gas, los carburantes y otras materias primas se está trasladando al precio del resto de bienes y servicios que ya suben de forma generalizada. Las perspectivas no son buenas. Toca actuar con celeridad".