scorecardresearch

Piden viviendas sociales en el viejo Consistorio de Palazuelos

DS
-

El PSOE Y Podemos-Equo creen que es una oportunidad "única" para optar a fondos europeos y financiar también la rehabilitación energética del Centro Social de Robledo.

Antiguo Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.

Los portavoces del Grupo Socialista, Daniel Bravo, y Podemos-Equo, Benedicto Rodao, propusieron en el último Pleno realizar un proyecto de rehabilitación energética y transformación en viviendas sociales del edificio del antiguo Ayuntamiento de Palazuelos. La propuesta incluye además "que desde el Ayuntamiento se entablen conversaciones con distintos agentes sociales para la búsqueda de convenios de colaboración que permitan gestionar dichas viviendas sociales", remarca Bravo.

Asimismo, ambos Grupos Municipales consideran "una oportunidad única que el Ayuntamiento no debe dejar escapar, optar a la financiación de los fondos europeos para llevar a cabo esta inversión en un proyecto que englobe también la finalización del edificio del Centro Social de Robledo y su rehabilitación energética".

Bravo recuerda que actualmente "se siguen prestando determinados servicios municipales en el edificio del antiguo ayuntamiento, pero esas instalaciones no cumplen con los criterios de accesibilidad que ha de tener un edificio público". "Por ello, tal y como ya hemos propuesto en reiteradas ocasiones, esos servicios han de reubicarse, con la mayor celeridad posible, en otras dependencias como el Campo de Fútbol y la segunda planta del Centro Social de Robledo".

"De este modo, las dependencias del antiguo Ayuntamiento quedarían vacías y podría ponerse en marcha el proyecto que proponemos para dotar a nuestro municipio de viviendas sociales", enfatiza el portavoz socialista.

"Si el alcalde y su equipo de gobierno se ponen a trabajar sobre la base de nuestra propuesta, estaríamos ante una gran oportunidad de presentar un proyecto integral de rehabilitación y adaptación energética susceptible de ser financiado con cargo a los fondos europeos", subraya.

La propuesta conjunta del PSOE y Podemos-Equo contempla además que dichas viviendas sociales tengan un carácter de uso urgente y temporal "atendiendo a necesidades acuciantes que puedan surgir en nuestro municipio en ámbitos como desahucios, casos de violencia de género o necesidades de acogida por diferentes causas".

"Todo ello con los correspondientes convenios de colaboración con entidades y administraciones, siguiendo siempre las recomendaciones de los profesionales de los CEAAS, toda vez que el Ayuntamiento carece del personal técnico necesario para gestionar estas viviendas", enfatiza Bravo.

"Confiamos en que el alcalde deje a un lado su lacónica respuesta en el Pleno ante nuestro ruego, limitándose a decir que lo estudiarían, y dé un paso al frente para impulsar este proyecto de vital importancia para nuestro municipio", subraya Daniel Bravo. "Siempre contará con nuestro apoyo y nuestra colaboración para sacar adelante este proyecto", remarca.