Sanidad garantiza las obras del hospital, en esta legislatura

Patricia Martín / ICAL
-

Sanidad garantiza las obras del hospital, en esta legislatura

Alejandro Vázquez, consejero de de Sanidad de Castilla y León, junto al alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso. - Foto: Nacho Valverde/ICAL

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, afirmó hoy que "el nuevo edificio del Hospital de Segovia está dentro de esta legislatura", para añadir que la Junta de Castilla y León está dando pasos, como llevar a la comisión delegada del Gobierno los dos expedientes necesarios para poder disponer de las parcelas, justo al lado del actual Complejo Asistencial. Estos informes serán aprobados "próximamente" en el Consejo de Gobierno.

Los siguiente pasos, según continuó esgrimiendo Vázquez, serán sacar la redacción del proyecto y "poder iniciar así los trámites de construcción de esta infraestructura tan necesaria para Segovia", subrayó el consejero. También quiso confirmar la puesta en marcha. el próximo mes de septiembre. de la Escuela de Enfermería de Segovia, en colaboración con la Consejería de Educación. "Dentro de cuatro años", declaró Vázquez, se va poder "disponer de un mayor número de enfermeras".

Hace un mes, la Universidad de Valladolid recibió la autorización de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) para impartir el Grado de Enfermería en Segovia. La formación comenzará el curso 2022-2023 en las instalaciones del Edificio 'Vicerrector Santiago Hidalgo'. El objetivo es integrarlo en la nueva infraestructura junto al Hospital.

Por último, el consejero de Sanidad confió en que los trabajos de construcción del centro de salud Segovia IV, en el barrio de Nueva Segovia, pueda seguir adelante sin problemas y no se vea afectado por problemas externos. "Ya hay máquinas trabajando y espero que no surja ningún problema añadido por la crisis económica, ya saben cómo están las empresas de construcción", dijo el consejero.

Antes de participar en la inauguración del XXV Congreso de la Sociedad Española de la Cirugía de la Mano (SECMA), que reúne a más de medio millar de personas en el Centro de Congreso y Convenciones del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja, Vázquez destacó la importancia de la reunión de la Mesa Sectorial para reforzar las plantillas de médicos de Atención Primaria y fidelizar a los médicos residentes de Familia que acaban en todas la provincias de la Comunidad. "Es un plan ambicioso", sentenció, con contratos de tres años para que los residentes "puedan elegir quedarse en Castilla y León".

Asimismo confió, ante la subida de la incidencia del COVID-19 en Castilla y León, que se puedan mantener los niveles asistenciales, he izo una llamada a la prudencia, a "la utilización de la mascarilla, aunque no sea obligatoria, en ciertas circunstancias", porque "el virus sigue ahí".