Adoptan 17 de los 26 perros rescatados en Boceguillas

DS
-

La Diputación de Segovia ha facilitado su adopción después de que fueran hallados en pésimas condiciones en las instalaciones de una protectora en la antigua estación de ferrocarril de Turrubuelo

Adoptan 17 de los 26 perros rescatados en Boceguillas

La Diputación de Segovia, a través del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, ha facilitado la adopción de 17 de los 26 perros rescatados el pasado día 8 de junio en la antigua estación de ferrocarril de la localidad de Turrubuelo, perteneciente al municipio de Boceguillas. La Diputación cuenta con el servicio de recogida de perros abandonados, desde 2016, al que están adscritos, mediante convenio, un total de 146 municipios de la provincia.

El objetivo de este servicio es facilitar un nuevo hogar a estos canes que, tras ser rescatados, son trasladados al Centro Canino La Yosa, www.centroadopcioncanino.es, ubicado en la localidad vallisoletana de Simancas, en cuyas instalaciones se encargan de su cuidado, además de gestionar el proceso de adopción.

La Guardia Civil dio a conocer esta semana la investigación realizada tras la denuncia, a finales del mes de enero, sobre el estado lamentable en el que se encontraban unos perros en la antigua estación de ferrocarril de Turrubuelo. Agentes del Seprona  corroboraron que en la citada estación se ubicaba el domicilio social de una asociación protectora de animales, con perros en sus instalaciones en pésimas condiciones de salubridad.

Adoptan 17 de los 26 perros rescatados en BoceguillasAdoptan 17 de los 26 perros rescatados en Boceguillas

Tras varias conversaciones con el presidente de la asociación, que no se encontraba en el lugar, y constatar que los animales se encontraban en evidente estado de abandono, se instruyeron diligencias y el Ayuntamiento de Boceguillas, que se hizo cargo de la alimentación y seguimiento del estado de los perros, que fueron llevados a este centro especializado en Simancas. El presidente de la asociación protectora está siendo investigado como autor de un presunto delito de abandono de animales domésticos y se encuentra pendiente de procedimiento judicial.

La diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, subrayó que “este servicio ofrece una gran seguridad, es fiable y nos permite dar una solución rápida y efectiva a todos estos animales que han sido abandonados y maltratados”. El Centro Canino La Yosa cuenta con más de 35 años de experiencia al servicio de los canes. Disponen de una finca de dos hectáreas con unas instalaciones equipadas con todo lo necesario para su bienestar y un amplio grupo de profesionales con plenos conocimientos en su cuidado y cría.

Desde el pasado año, la Diputación de Segovia impulsa la adopción y acogida de estas mascotas a través de la difusión en las redes sociales de la institución, “porque forma parte de nuestro compromiso como institución el concienciar a la población de que estos animales requieren de atención, cariño y cuidados, y todo ello conlleva responsabilidades”, ha subrayado la diputada. Cada vez que el servicio procede a la recogida de un perro se lleva a cabo su difusión en redes sociales con el hashtag #BuscoFamilia.

El objetivo durante este 2021 es que se adscriban a este servicio que promueve la Diputación de Segovia el mayor número de municipios de la provincia, “porque se trata de una iniciativa que valoran muy positivamente los ayuntamientos y que otorga una nueva oportunidad a estas mascotas”, concluyó Noemí Otero.