La Losa recibe 50.000€ para financiar su depuradora

D.S.
-

El grupo municipal del Partido Popular del la localidad lamenta que la alcaldesa no haya querido explorar otras vías de financiación, a través de subvenciones, y haya decidido llevar a cabo el proyecto unilateralmente y en solitario

La Losa recibe 50.000€ para financiar su depuradora

El Grupo Municipal del PP en La Losa, liderado por Sara Dueñas, se ha mostrado muy satisfecho porque la Diputación de Segovia haya concedido una ayuda directa de 50.000 euros a este municipio para la construcción de la depuradora municipal. "Se trata de una cuantía muy importante para un proyecto de una magnitud enorme para un ayuntamiento como el nuestro, donde el presupuesto municipal llega hasta dónde llega", explica Sara Dueñas.

Para la Portavoz del Grupo Popular "a pesar de tratarse de una infraestructura muy necesaria para nuestro pueblo, creemos que la actitud de la alcaldesa, cerrándose en banda, ante cualquier posible ayuda de otras administraciones, como la Junta de Castilla y León a través de SOMACYL, ha provocado que el proyecto tenga que ser financiado con fondos exclusivamente del propio Ayuntamiento".

"Somos conscientes de la relevancia de una depuradora para nuestro pueblo, pero también creemos que hay formas y formas de afrontar inversiones, y no cerrarse en banda, como lo ha hecho la Alcaldesa, Mercedes Otero con el proyecto de la Junta de Castilla y León para municipios de más de 500 habitantes, a cuya línea de subvención no quiere acceder, según ha manifestado reiteradamente en los plenos municipales, informa Dueñas.

Desde el Grupo Popular se lamenta el rechazo frontal de la alcaldesa a la línea de ayudas que la Junta tiene establecidas para la depuración en municipios de más de 500 habitantes. "Pero a pesar de ello y de que el proyecto supondrá más de 400.000 euros para las arcas municipales, hemos trabajado por lograr que, por lo menos, la Diputación de Segovia nos concediera una ayuda directa", subraya Sara Dueñas.