La periodista Patricia Martín leerá el Romance de San Frutos

DS
-

El Restaurante José María será nombrado Amigo de San Frutos.

La periodista Patricia Martín leerá el Romance de San Frutos

La Cofradía del Paso de la Hoja ha dado a conocer los nombres de las personas e instituciones que protagonizarán los principales actos de la festividad de San Frutos. El Restaurante José María ha sido nombrado Amigo de San Frutos 2022 como "entregado defensor, a lo largo de cuarenta años de las tareas culinarias de nuestra tierra, por cumplir con los principios de libertad, sacrificio, bondad, honradez, entrega, generosidad y amor hacia el Señor San Frutos, hacia la Tierra de Segovia, sus tradiciones y sus gentes, a través de la gastronomía segoviana y ser, por tanto, muy digno acreedor y merecedor de tal distinción". Recibirá una figura de San Frutos realizada por el maestro artesano Jesús de la Cruz.

De la lectura del Romance de San Frutos se encargará la delegada de la Agencia Ical en Segovia y redactora de La 8 Segovia, Patricia Martín, "periodista de Segovia que a lo largo de toda su vida, desde su juventud, apasionado celo y trabajo diario, lucha para ofrecer y acercar nuestras tradiciones y la información diaria desde la transparencia, la claridad y la libertad", según ha destacado la Cofradía del Paso de la Hoja.

Esta ha encargado además a la ilustradora segoviana Celia Uve la realización de la ilustración que cada año se desvela durante el 'milagro' del paso de la hoja. Una tradición en la que han participado multitud de artistas segovianos. Cada una de sus creaciones se conserva en el libro que custodia la Cofradía del Paso de la Hoja y que fue encuadernado por Antonio Aparicio hace ya más de dos décadas.