El Racing Cuéllar renuncia a competir por la pandemia

D.M.Arranz
-

El C. D. Racing Cuéllar ha renunciado a jugar en Tercera División y en la Regional Preferente de juveniles a causa de la pandemia, y por la imposición de las federaciones para no aplazar el inicio liguero.

El Racing Cuéllar renuncia a competir por la pandemia

El C.D. Racing Cuéllar - Autoescuelas Castilla se ha visto obligado a renunciar a jugar la temporada 2020-2021 tanto de nuestro equipo Senior en Tercera Nacional G9 como del equipo juvenil que juega en Regional fundamentalmente por la situación epidemiológica de Castilla y León y lo que esta conlleva. Una difícil y meditada decisión que ha sido motivada principalmente por el riesgo de contagio de nuestros jugadores y lo que este puede repercutir en todo su entorno. Consideran que es "incoherente comenzar a disputar cualquier deporte no profesional de contacto con las medidas tan restrictivas de la JCYL y un Protocolo lleno de incoherencias". Por otro lado,  afirman en un comunicado "no ha sido posible entrenar por causas de los horarios disponibles en las instalaciones deportivas, así como tampoco se cuenta con Instalación Deportiva para la realización de los diferentes partidos que tendríamos que disputar en nuestro campo al estar cerrado por una acertada decisión del Ayuntamiento de Cuéllar, teniendo en cuenta la alta incidencia de contagios de la zona. Finalmente, dentro de los protocolos antes mencionados y exigidos para poder competir, se tendría que contratar personal sanitario para realizar los análisis test a los jugadores cada 15 días, la cual ha sido imposible cumplir, tanto por disponibilidad inmediata como por el desembolso económico que supone al club".

A su vez, el club que preside Jesús Ángel Ferreiro, las diferentes reuniones con la Federación de Fútbol CYL y JCYL para aplazar el comienzo de la temporada en ambas competiciones y el flexibilizar las sanciones a causa de las retiradas, no ha dado sus frutos y aunque "consideremos injustas ciertas penalizaciones como el bajar de categoría por no seguir en la competición, dado que el motivo es ajeno a las ganas de jugar, lo asumimos porque nuestro principal objetivo en esta pandemia es que prevalezca la salud de nuestros jugadores, familiares y entorno. No somos profesionales y el fútbol sala se tiene que disfrutar. Sin duda, nos hemos encontrado una piedra en el camino pero la ilusión y las ganas de trabajar permanecen intactas y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan continuaremos con nuestros entrenamientos y retomaremos nuestro juego para alcanzar el puesto que nos quitan por la supuesta ley, no en la cancha de juego. También seguimos con todos nuestros proyectos para incentivar la cantera y seguir haciendo crecer a un Club deportivo que cuenta con 75 jugadores entre las diferentes categorías y el reciente convenio de Colaboración firmado con FS Pedrajas y Gesdeporte Peñafiel. Un gran proyecto en el que creemos y el cual siempre está apoyado por nuestros fieles colaboradores a quiénes agradecemos seguir a nuestro lado a pesar de las actuales circunstancias".