El PSOE avisa que "la extrema derecha" amenaza las municipales

SPC
-

La secretaria de Organización del PSOE inicia en Palencia la ronda de preparación de los comicios municipales y define a Mañueco como "inane" y a García-Gallardo como "fascista"

El PSOE avisa que "la extrema derecha" amenaza las municipales - Foto: mir_ical

La secretaria de Organización del PSOE regional, Ana Sánchez, alertó hoy de que "las cosas son susceptibles de empeorar" en la Comunidad por "la amenaza de la extrema derecha" ante las elecciones municipales de mayo de 2023, ya que "lejos de pelear por los trabajadores, deshumaniza la política".

De hecho, lamentó la "pérdida de norte y la falta de respeto" a la que, a su juicio, "están acostumbrando" a la ciudadanía "el inane Mañueco y el vicepresidente fascista de la Junta", en relación a Juan García-Gallardo, a través de un Gobierno autonómico que "lejos de mejorar las cosas, devalúa la calidad democrática e impera la pérdida de formas con el titular grueso, la palabra malsonante y la falta de respeto".

Por ello, Sánchez reivindicó el trabajo de los socialistas como "antítesis a lo que está pasando en el gobierno ultraderechista de Castilla y León" gracias a su "política de cercanía, de estar codo a codo y al lado de la gente en la búsqueda de soluciones a los problemas cotidianos que afectan a nuestros vecinos".

Sánchez inició así en Palencia su ronda de visitas a las sedes de la formación socialista en las distintas provincias de la Comunidad para "poner en valor esa política que encarnan los socialistas palentinos" de cara a las elecciones municipales, toda vez que la formación completó la renovación de todos los órganos internos en las asambleas del partido.

"Estamos en la antesala de la pista de salida hacia las elecciones municipales, y ahí vamos a defender la gestión de cercanía y de estar con, por y para la gente", apuntó la secretaria de Organización autonómica socialista, que también reivindicó la "extraordinaria implantación territorial" del PSOE en Castilla y León con la que esperan "revalidar" todas las plazas de gobierno logradas en las elecciones municipales de 2019.

Y es que, como recordó Sánchez, el PSOE "es el partido con el mayor poder municipal en la Comunidad", al gobernar en "14 de las 15 ciudades más pobladas, en 16 de los 18 municipios de más de 15.000 habitantes y en el 62 por ciento de los que tienen más de 1.000 habitantes".

Pero, según la secretaria de Organización socialista, no solo salen a "revalidad esas plazas", sino también a "poner en evidencia que las cosas son susceptibles de empeorar por la amenaza de la extrema derecha". Ante ello, el PSOE autonómico cuenta con "toda la maquinaria engrasada" para "echar a andar este verano con toda la fuerza del mundo" para preparar las elecciones municipales de mayo de 2023.