Ciclos para el cultivo de setas y planes contra incendios

D.S.
-

Ambas formaciones tendrán lugar en el Edificio VICAM y, mientras la primera se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre, la correspondiente a la prevención frente a incendios está programada para el 29 de noviembre

Ciclos para el cultivo de setas y planes contra incendios

La Diputación de Segovia ha puesto en marcha nuevos ciclos formativos enmarcados dentro del programa de educación medioambiental 'Enreda En verde', que este año cumple su segunda edición. En palabras de la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, "El programa 'Enreda En Verde' trata de educar y concienciar a todos los niveles de la población sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y saludables, tanto para el cuidado del medioambiente como hacia nuestra propia salud". "Todas y cada una de las acciones que realizamos en nuestro día a día, de una forma u otra, acaban repercutiendo en el medio que compartimos", subraya Otero.

Tras la buena acogida del curso sobre identificación y recolección de setas celebrado la pasada semana, en el que los participantes pudieron disfrutar de un paseo guiado por los montes de la provincia de Segovia, durante el cual pudieron poner en práctica contenido aprendido en las jornadas teóricas, los próximos 23 y 24 de noviembre el edificio VICAM acogerá un nuevo curso gratuito, orientado al cultivo de setas en vivero, para el que los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando al teléfono 921 42 95 59. Y es que, la especialización profesional en el cultivo de hongos es una herramienta idónea para abrir nuevas líneas de negocio en la provincia centradas en la economía verde y fomentar así la revitalización del medio rural.

El Edificio VICAM, situado en el término municipal de Palazuelos de Eresma, también acogerá la segunda de las formaciones, que tendrá lugar el 29 de noviembre y que, dirigido a ayuntamientos y agrupaciones de Protección Civil de la provincia, estará centrada en la elaboración de planes de autoprotección frente a incendios.