Una exposición sobre alimentación recorrerá Segovia

D.S.
-

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia coordinan de forma conjunta la exposición itinerante 'Nuestro patrimonio agroalimentario'

Una exposición sobre alimentación recorrerá Segovia

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia coordinan de forma conjunta la exposición itinerante 'Nuestro patrimonio agroalimentario, iniciativa que está enmarcada en la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la provincia de Segovia, programa bianual promovido por la Fundación Carasso y en el que colaboran diferentes instituciones y entidades locales, además de los grupos de acción local y el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia para concienciar a la población sobre la importancia de los hábitos de consumo alimenticio.

La muestra, compuesta de ocho paneles informativos que recogen aspectos clave en materia de alimentación sostenible y saludable, estará presente de manera paralela en la capital segoviana y en 13 municipios de la provincia desde este mes de noviembre hasta abril de 2023. En ella, el visitante podrá conocer más sobre la estrategia 'De la Granja a la Mesa' del Pacto Verde Europeo, el modelo de alimentación sostenible, la agricultura ecológica, la cadena alimentaria, la importancia del patrimonio agroalimentario sostenible desde el plano local y algunos mecanismos de alimentación más saludables como el consumo de productos de temporada.

En palabras de la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, "esta es una acción más que se suma a las que venimos desarrollando para promocionar la agroalimentación de la provincia y el consumo de proximidad de nuestros productos, a la par que concienciar sobre la importancia y repercusión que tienen las decisiones de compra de nuestro día a día en nuestra salud y el entorno que nos rodea".

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Andrés Torquemada, destaca la importancia de seguir implementando la Estrategia de la Alimentación Saludable y Sostenible de Segovia aprobada en pleno municipal en marzo de 2020 y el compromiso de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía segoviana. Además, pone de relieve el papel fundamental que desempeña el ámbito educativo en la divulgación de la temática que refleja la exposición.

En cuanto al recorrido de la exposición en la provincia, de noviembre a diciembre de 2022 estará activa en los municipios de Ortigosa del Monte, Labajos y Fuentesaúco de Fuentidueña. A partir de enero y hasta abril de 2023 podrá visitarse en Olombrada, Mata de Cuéllar, Campo de San Pedro, Tizneros, Muñoveros, Fresno de Cantespino, Riaza, Navas de Oro y el Real Sitio de San Ildefonso y Marugán. El calendario completo puede consultarse en la web oficial de la Diputación de Segovia en la sección 'Sostenibilidad'.

En la capital segoviana, la itinerancia de la muestra recorrerá varios espacios públicos municipales que cuentan con gran presencia del sector asociativo de la capital como el Centro Cívico de San José (donde se encuentra actualmente la exposición), el CAAV de la Avenida del Acueducto (en diciembre 2020), Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera (enero 2023), Centro Cívico del Carmen (febrero 2023), Centro Cívico de Nueva Segovia (marzo 2023) y el Centro Cívico de San Lorenzo (abril 2023) donde finalizará el recorrido.