La Alhóndiga acoge una exposición sobre TENTE

D.S.
-

La exposición podrá visitarse hasta el 29 de diciembre

La Alhóndiga acoge una exposición sobre TENTE

El Ayuntamiento de Segovia participa en la organización de la exposición nacional del juego de construcción TENTE, que después de dos años sin poder realizarse, siendo la última en 2019 en San Sebastián, este año llega a Segovia con la presentación de su IX edición, conmemorando, además, su 50 aniversario. La inauguración de la muestra ha tenido lugar hoy, 6 de diciembre, en la Alhóndiga, con presencia del concejal de Cultura, Alberto Espinar.

TENTE es una marca mítica e histórica que desde su aparición en el año 1972 se convirtió en el juego de construcción por excelencia, tanto por su planteamiento como por el aspecto pedagógico: diversión y aprendizaje dedicado especialmente a los niños desde mediados de los años 70 hasta mediados de los 90. Desde hace un año, todos los aficionados de TENTE, pueden disfrutar de este maravilloso juego de construcción, ya que la marca vuelve a tener nuevos productos a la venta gracias a la empresa iUNITS, creada por un grupo de aficionados.

La muestra está conformada por las vitrinas que están situadas en la Sala La Alhóndiga (Plaza de la Alhóndiga nº 1 de Segovia) se verán inundadas por una exclusiva selección de más de 150 modelos surgidos de la imaginación de los aficionados, procedentes de muchos lugares de España, como Zaragoza, Valladolid, Valencia, San Sebastián, Madrid, Córdoba, Cáceres, Barcelona o Badajoz. Desde automóviles o embarcaciones hasta vehículos de Star Wars o naves futuristas, obras de arquitectura y otros objetos cotidianos que suponen el claro ejemplo de que, a día de hoy, 50 años después de su creación, TENTE sigue permitiendo representar casi cualquier cosa, reafirmando que no ha dejado de ser "un gran nombre en juegos de construcción".

Se podrá disfrutar también de todos los modelos originales de la nueva línea Tente by iUNITS, producidos por la empresa iUNITS. Se podrá visitar las mañanas de los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas; y las tardes de miércoles a domingo y festivos de 17:00 a 20:30 horas, hasta su clausura, el jueves 29 de diciembre. La entrada es gratuita.