Desaparece cerca de Marruecos un pesquero gaditano

EFE
-

La embarcación continúa en paradero desconocido desde esta madrugada con seis marineros a bordo

Desaparece cerca de Marruecos un pesquero gaditano - Foto: Archivo

El barco pesquero gaditano Rua Mar permanece desde las tres de esta madrugada en paradero desconocido con seis marineros a bordo, según ha informado el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) en un comunicado.

La embarcación, de pesca de palangre y de 14 metros de eslora, faenaba en aguas de Marruecos anoche, porque era una de las acogidas al acuerdo de pesca entre el país magrebí y la UE.

Según fuentes de Salvamento Marítimo sobre las tres de la madrugada saltó la radio-baliza, un sistema de alerta que envía una señal vía satélite.

En ese momento el pesquero estaba a 28 millas (unos 50 kilómetros) al oeste de Cabo Espartel.

Salvamento Marítimo puso en marcha entonces un dispositivo de búsqueda, pero desde la emisión de la señal no se ha podido contactar ni localizar al pesquero.

El Rúa Mar es un barco con base en Barbate (Cádiz), cuya tripulación es de Algeciras.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se mantiene desde esta mañana en permanente contacto con la familia propietaria del pesquero, así como las administraciones públicas con competencias en la materia, para seguir de cerca las labores de búsqueda de la embarcación.

La preocupación es "máxima", según ha indicado Tomás Pacheco, presidente de los armadores de Barbate.

"No se sabe lo que ha podido ocurrir", ha añadido el armador gaditano.

Debido a la mala mar había muy pocos barcos faenando en la zona anoche.

En la búsqueda del pesquero participan distintos medios de Salvamento Marítimo, como el helicóptero Helimer 207, el avión Sasemar 101 y el buque SAR Mastelero.