Aprueban mejoras en El Cristo sin el apoyo del Gobierno local

Europa Press
-

El PP da su apoyo en el pleno a Podemos-Equo para sacar adelante, sin más votos favorables, una moción por la mejora de espacios verdes y deportivos en el barrio del Cristo del Mercado

Aprueban mejoras en El Cristo sin el apoyo del Gobierno local - Foto: AYUNT. DE SEGOVIA.

El pleno del Ayuntamiento de Segovia aprobó este viernes la moción del Grupo Municipal Podemos-Equo con el fin de "mejorar y ampliar" los espacios verdes y deportivos en el barrio de El Cristo del Mercado. Así, se implantarán unos pequeños baños públicos en el parque de la Dehesa y con la enmienda para realizar un estudio de una nueva pista polideportiva en el Colegio 'Villalpando' para los Presupuestos de 2023.

La propuesta defendida por el portavoz del grupo morado, Guillermo San Juan, ha sido elaborada junto al tejido vecinal, asociativo y también junto a varios miembros de la comunidad educativa del colegio público del barrio.

Se centraba en tres intervenciones concretas para mejorar espacios deportivos y de ocio en esta zona de la ciudad: retomar el estudio de ubicar una pista deportiva de pequeñas dimensiones en El Cristo y, mientras tanto, abrir el patio del colegio Villalpando para dar respuesta a la falta de espacios de ocio para los vecinos y vecinas, y, también, dar respuesta a la reclamación que llevan años poniendo sobre la mesa los usuarios del Parque de la Dehesa para instalar unos pequeños aseos en esta zona verde.

Ante las críticas del resto de grupos municipales sobre los puntos de acuerdo propuestos por los morados, San Juan ha aclarado que si bien desde su grupo municipal han conseguido trasladar intervenciones relevantes en esta zona de la ciudad, como la realizada en Agapito Marazuela, aún quedan muchos déficit en el barrio que atender, por lo que desde su grupo continuarán trabajando para que el Ayuntamiento las solucione.

"Los barrios de Segovia están sufriendo la falta de inversiones de los últimos mandatos y hay muchas necesidades que atender, algunas de mayor envergadura, como la propia de Agapito Marazuela porque aún tiene cuestiones que acometer, pero también la calle Los Arroyos o la calle del Poleo. Sin embargo, hay otras carencias en El Cristo que dependen más de la voluntad política del gobierno municipal que del presupuesto disponible, porque son intervenciones muy modestas", ha señalado San Juan.

Respecto a la negativa del equipo de Gobierno y, concretamente, de la concejala de Izquierda Unida, Ana Peñalosa, de abrir el patio del colegio como zona de ocio para el barrio, San Juan ha recordado que es un compromiso pendiente con su formación y con la ciudad desde el año 2019, desde el acuerdo de investidura de Luquero, y que, si no se comparte la necesidad de facilitar en todos los barrios zonas de juego y ocio en los patios de los colegios, lo que debían es no haber firmado en el 2019 este acuerdo.

"El equipo de Gobierno de PSOE e IU lo que ha hecho hoy es no apoyar reclamaciones sencillas y fáciles de llevar a cabo del barrio de El Cristo del Mercado, incluso de algunas propuestas por ellos mismos, en un ejercicio de politiqueo de manual: no apoyar una propuesta positiva que compartes porque lo propone otro es el tipo de decisiones que alejan a la ciudadanía de la política", ha afirmado San Juan.