LaLiga Impulso sigue modernizando el fútbol español

Servimedia
-

La evolución pasa ahora por la mejora de infraestructuras, presencia internacional y mayor fuerza en redes sociales

LaLiga Impulso sigue modernizando el fútbol español

La inmersión de LaLiga en la región MENA (Oriente Medio, Norte de África) sigue su curso hasta este jueves con una extensa agenda, en la que se han incluido citas importantes como la revisión en el día de ayer del proyecto de LaLiga Impulso, un plan que supone una inyección del fondo CVC de casi 2000 millones de euros, con los que ya se están modernizando la estructura del fútbol profesional en España en materia digital, de comunicación y también a nivel de infraestructuras, entre otros apartados.

El proyecto continúa buscando su objetivo principal: que todos los clubes avancen de forma colectiva en su conjunto, haciendo mucho más fuerte la competición.

En la reunión, que sirvió para valorar el funcionamiento del proyecto y a la que acudieron los 40 clubes que forman parte de la Inmersión, se pudo constatar una notable mejoría de los clubes de LaLiga en ámbitos como el de la comunicación corporativa. En este sentido, antes de la puesta de marcha de LaLiga Impulso, solamente tres de ellos contaban con un plan de comunicación estratégico, adaptado a las nuevas realidades, una situación que ha cambiado tras el inicio del proyecto, puesto que ahora son ya 24, ocho en total con su proceso ya completo, los que trabajan en perfeccionar un plan de comunicación que les permitirá ir más allá de lo meramente deportivo, con una calendarización de los principales hitos comunicativos del club a lo largo de la temporada, así como fomentar la comunicación corporativa e interna.

Además, los clubes de LaLiga Impulso han visto, en términos absolutos, cómo se han incrementado sus seguidores, con 6,4 millones de nuevos 'followers' acumulados y, por lo tanto, su visibilidad en todas las redes sociales. Esto ha sido posible gracias a los primeros cambios introducidos en las dinámicas de trabajo de los equipos digitales a raíz de LaLiga Impulso. Según datos presentados por LaLiga, este incremento hubiese sido de únicamente 3,3 millones si no se hubiese lanzado LaLiga Impulso.

Asimismo, en dicho encuentro, los clubes pudieron observar los significativos avances en cuanto a la internacionalización de la competición. La llegada de los fondos CVC ha animado a los clubes a expandir sus fronteras. A este respecto, 24 clubes de los 38 tienen ya definida su estrategia de internacionalización en más de 43 mercados alrededor del mundo, 16 más que antes de la llegada de LaLiga Impulso.

El proyecto también está transformando las infraestructuras de los clubes. En este caso, según datos proporcionados por LaLiga, de los 16 clubes que tenían pendiente resolver incumplimientos en ámbitos como el de la seguridad de sus instalaciones, así como de iluminación y otros asuntos, la inversión realizada por CVC ha permitido solucionar cinco, y otros seis expedientes ya están camino de resolverse.

Por otra parte, hoy tendrá lugar la segunda jornada de Inmersión de los clubes en el territorio. En esta ocasión, la comitiva se traslada a Catar para visitar el nuevo espacio de LaLiga TwentyNine's en Doha, en el que, de la mano del aclamado chef español Dani García y del Grupo Alfardan, conocerán cómo la gastronomía y la Marca España han copado la capital catarí, siendo el primer 'sports bar' de la marca en inaugurarse en el extranjero. Una jornada que rematará con los clubes apoyando 'in situ' a la Selección Española en el Education City Stadium de Al Rayyan, en su trascendental encuentro en el que se juega su pase a los cuartos de final del Mundial.