El presunto asesino de Álex ingresa en la cárcel de Segovia

SPC
-

El operativo ha llegado minutos antes de las 16.30 horas

Llegada del presunto asesino de Lardero al Centro Penitenciario de Torredondo (Segovia). - Foto: Nacho Valverde (Ical)

El presunto asesino de Álex, de nueve años, Francisco Javier Almeida, llegó hoy, unos minutos antes de las 16.30 horas, al Centro Penitenciario de Torredondo (Segovia), procedente de la Cárcel de Logroño, de donde partió en un furgón de la Guardia Civil poco antes de las 13.15 horas. Tanto la salida como la llegada del operativo fue seguida por numerosos medios de comunicación, muy pendientes de este traslado ordenado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por razones de seguridad. 

Francisco Javier Almeida, de 54 años, con toda probabilidad va a permanecer en el modulo de Enfermería del Centro Penitenciario de Perogordo, y al igual que en la Cárcel de Logroño, se le aplicará el protocolo anti-suicidios habitual en estos casos, con un seguimiento y vigilancia constante por parte de un preso de confianza.

La elección del Centro Penitenciario de Segovia fue confirmado durante la tarde de ayer por la Subdelegación del Gobierno, sin precisar el momento exacto en el que se produciría la llegada de Almeida a la cárcel segoviana, que finalmente se produjo sobre las 16.25 horas. 

El presunto asesino del pequeño Álex fue enviado a prisión el domingo 28 por el juez, tras ser detenido a última hora del jueves, tras llevarse presuntamente al menor mediante engaños y ser descubierto en su domicilio con el niño inconsciente. Los intentos de salvarle la vida no tuvieron éxito y el meno falleció.

Este suceso causó una gran conmoción entre los vecinos del municipio de Lardero y de toda España. Almeida estaba en libertad condicional, tras cumplir condena por el asesinato y agresión sexual de una joven empleada de una inmobiliaria, de 26 años. Salió de prisión en abril del año pasado.