Suspendido el paro parcial de los urbanos del 7 de diciembre

D. A.
-

Los sindicatos convocantes dejan sin efecto la movilización de esa jornada para dar más margen de negociación a la empresa, aunque mantienen las de los miércoles 14 y 21, de 6.15 a 9.15 horas

Los sindicatos han suspendido el paro parcial previsto en el transporte urbano para el próximo miércoles 7 de diciembre.

Los sindicatos convocantes de la huelga parcial en el servicio de transporte urbano de Segovia confirmaron este viernes que dejan sin efecto la primera jornada de paro (de 6.15 a 9.15 horas), prevista inicialmente para el próximo miércoles 7 de diciembre, para dar margen a la empresa e intentar llegar a un acuerdo en la negociación del convenio. No obstante, de momento mantienen los paros previstos para los días 14 y 21 de diciembre.

El comité de empresa de Avanza y los representantes sindicales que se sientan en la mesa de negociación (CCOO, UGT y SLT) informaron en asambleas celebradas el jueves 1 de diciembre sobre la situación actual, después de que el viernes 25 de noviembre terminara sin acuerdo la tercera reunión que mantenían con la empresa con la mediación del Servicio de Relaciones Laborales, tras la cual se registró la convocatoria de huelga. Y en estas asambleas, según explican a través de un comunicado de prensa, se ratificó ir a la huelga los miércoles 14 y 21 de diciembre de 6.15 a 9.15 horas, a la espera de que se les comuniquen los servicios mínimos para tales jornadas, pero también se decidió la suspensión del paro del día 7. En sus propias palabras, "en aras de poder reunirnos con la empresa prestando nuestra voluntad de llegar a un acuerdo que desbloquee la negociación".

Cuando se levantaron de la mesa de negociación el 25 de noviembre, los trabajadores habían aceptado rebajar su pretensión de subida salarial a un 4,5% anual en 2022 y 2023, además de un plus de 60 euros mensuales por las labores que los conductores llaman de 'toma y deje', por los preparativos previos a la llegada y a la salida de cocheras que realizan fuera de jornada remunerada (comprobación del vehículo, entrega de recaudación, etc.). La empresa, sin embargo, rechazaba ese complemento y planteaba una subida salarial del 3%.