Acuerdo de gobierno en Palazuelos entre PP, Cs y DNP

Nacho Sáez
-

El popular Jesús Nieto continuará como alcalde.

El popular Jesús Nieto, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

Jesús Nieto (PP) continuará como alcalde de Palazuelos de Eresma gracias al acuerdo de gobierno alcanzado con Ciudadanos y Defendiendo Nuestro Pueblo (DNP). Esta última formación ha celebrado una votación en la tarde de este jueves para decidir si apoyaba al bloque de PP y Cs o a PSOE, Izquierda Unida y Podemos-Equo, ya que contaban con propuestas de ambas partes. Tras un ajustado recuento, los integrantes de esta agrupación vecinal, que obtuvieron un concejal en las pasadas elecciones municipales, se han inclinado por formar gobierno con los populares, que cuentan con cuatro ediles y con Ciudadanos (dos).

El acuerdo establece que Jesús Nieto será el alcalde y que tanto Ciudadanos como DNP dirigirán concejalías y formarán parte de la Junta de Gobierno Local. El acuerdo será ratificado este viernes durante un acto de firma.

En el resto de fuerzas, que estarán en la oposición, se ha extendido la decepción. “Hemos hecho todo lo que hemos podido para que DNP formara gobierno con nosotros, pero tampoco se podían cometer locuras”, ha señalado el concejal electo de Izquierda Unida, Juan José Martín, en declaraciones a El Día de Segovia. En su opinión, “el resultado de la votación de DNP hubiera sido otro si hubieran invitado a asistir a la reunión a los vecinos, tal y como suelen hacer”.