La ocupación turística del puente iguala las cifras de 2019

Patricia Martín/ Ical
-

El concejal de Turismo, Miguel Merino, realiza un balance "bastante positivo".

La ocupación turística del puente iguala las cifras de 2019

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, realizó hoy un balance "bastante positivo" de este Puente de Diciembre, que "ha arrojado datos iguales a los de 2019", aunque este tuvo un día menos. En algunos centros turísticos como la Casa Museo 'Antonio Machado', la Muralla y la Real Casa de Moneda, el número de visitantes fue superior a los registrados hace dos años.

A pesar de las previsiones metereológicas, la ocupación hotelera deparó un 68 por ciento el viernes; más de 93 por ciento el sábado; 96 por ciento, el domingo; 92 por ciento el lunes y 73 por ciento, el martes 7 diciembre. En los restaurantes, no se puede tener datos tan precisos pero, según remarcó Miguel Merino, en "líneas generales, por lo que hemos comprobado y recibido, se ha funcionado muy bien y con reservas desde hace varias semanas". A Segovia, del 3 al 8 de diciembre, ha venido "turismo nacional y algo de francés".

Sobre el funcionamiento esta Navidad de un trenecito turístico, el concejal aclaró que no se ha firmado un contrato sino que se trata de "una autorización de ocupación de la vía pública". El coste para el Consistorio es cero y, como la Empresa Municipal de Turismo ofrece la venta de las entradas, recibirá un 20 por ciento de la recaudación.

El trenecito se puso en funcionamiento el pasado domingo y, durante estos días, ha tenido "todos los pases llenos". Merino también agradeció el trabajo de los departamentos de Tráfico, Movilidad y de Gobierno Interior para realizar en un tiempo récord la tramitación de la autorización que ha permitido llevar a cabo esta actividad. 

El concejal de Turismo también pidió a la empresa que sea puntual con los horarios de inicio. El lunes hubo un retraso provocado por un bloqueo del trenecito, que se encontraba aparcado en las instalaciones de Semutransa. Miguel Merino también avanzó que Turismo y Policía Local están trabajando para cambiar el punto de carga y descarga de los viajeros del trenecito, que actualmente se realiza en la Plaza Mayor. Esta actividad estará operativa hasta el 10 de enero.