CaixaBank reforma la histórica oficina central de Caja Segovia

Nacho Sáez
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Las instalaciones adoptarán el modelo de las sucursales 'store' que la entidad ha implantado en toda España, «más tecnológico pero también más personal».

Antigua oficina central de Caja Segovia, ahora de CaixaBank. - Foto: Rosa Blanco

Unos paneles de pladur han dejado reducida estos días la planta calle de la antigua oficina central de Caja Segovia a apenas dos pasillos con tres cajeros automáticos. «Próxima apertura: Store Segovia. Estamos trabajando para mejorar nuestras instalaciones. Durante las obras, les atenderemos en Oficina 6112 Segovia Acueducto Calle Santa Engracia, 22», informa el cartel que ha colgado a la puerta CaixaBank, actual propietario del edificio. Este será «modernizado» para adaptarlo «a la estética actual» de las oficinas que CaixaBank tiene repartidas por toda España.

El mencionado cartel que anuncia las obras incluye tres imágenes de una reproducción virtual de cómo quedarían las instalaciones, aunque fuentes de la entidad bancaria precisan que el resultado final podría no coincidir en algunos detalles. Sí que tendrá la esencia de las oficinas 'store' de CaixaBank, «un nuevo modelo más tecnológico pero también más personal, más cercano», según subraya la entidad. «Inspirados por las nuevas necesidades de los clientes actuales, hemos reforzado nuestro compromiso con ellos y buscamos mejorar su experiencia en la oficina acercándonos a ellos», añade. La de la avenida del Acueducto albergará varias 'store' dentro de una.  Habrá Store Retail, Store Negocios, Store Premier, Store Pymes, Centro Empresas, Centro de Banca Privada y Centro Intouch.

Este cambio se suma a otro que ya introdujo CaixaBank hace ahora un año en ese edificio emblemático de la extinta Caja Segovia situado en la avenida del Acueducto. Entonces suprimió el servicio de caja aunque mantuvo los cajeros y la atención al público con gestores en el marco del proceso de integración de más de 800 oficinas como consecuencia de la fusión con Bankia. El objetivo era, aseguraba el banco, «evitar los solapamientos que se producían». «CaixaBank, que al igual que el conjunto del sector está registrando un aumento de las operaciones por canales digitales y una reducción de las visitas a oficinas, busca con este ajuste reforzar su modelo de sucursales 'store', más grandes y con más servicios para los clientes, al tiempo que mantiene su presencia en las zonas rurales», subrayaba, al mismo tiempo que presumía de mantener la red de sucursales «más extensa del país» y de haber afrontado «la mayor integración tecnológica y comercial realizada hasta el momento en España».

Sobre estas líneas, el nuevo posible diseño de la sucursal.Sobre estas líneas, el nuevo posible diseño de la sucursal. - Foto: DS

La antigua oficina central de Caja Segovia pasó a ser propiedad al cien por cien de Bankia tras el acuerdo firmado en 2017 con la Fundación Caja Segovia para liquidar la hipoteca que pesaba sobre el Torreón de Lozoya. Tras la fusión de Bankia con CaixaBank, esta cuenta con esta oficina y otra situada a poco más de diez metros en la propia avenida del Acueducto, reformada además poco antes de que se produjera la unión de los dos bancos. No consta que vaya a cerrar ninguna por el momento.

Menos aún la que ahora se encuentra en obras, sobre la que CaixaBank no ofrece demasiados detalles pero que si sigue el modelo actual propiciará un giro de 180 grados a la idea que está en el imaginario colectivo de los segovianos sobre este inmueble. «Nada más cruzar la puerta, uno de nuestros gestores te espera para orientarte sobre la manera más rápida y sencilla de ayudarte con el motivo de tu visita. Todo en las oficinas store está pensado y diseñado para que recibas la atención que necesitas. Para lograrlo hemos eliminado las barreras, creando cómodos espacios para potenciar las relaciones humanas. Nuestros gestores llevan consigo una tablet para poder mostrarte en cualquier momento y lugar las ventajas de cualquiera de nuestros servicios», destaca la entidad en su información corporativa sobre las oficinas 'store', que desde febrero atienden de 8.30 a 18.30 horas, salvo los viernes y en verano desde el 1 de julio al 15 de septiembre, en los que el horario es de 8.30 a 14.30. CaixaBank tiene prevista una apertura gradual de las instalaciones a partir de enero.