Cementerio en obras, pero "preparado" para el puente

DS
-

El Ayuntamiento de Segovia informa de que los caminos afectados están ya hormigonados y que las obras en curso no afectarán a las visitas a la instalación, a la que se podrá acceder "con total normalidad"

Cementerio en obras, pero "preparado" para el puente

El Ayuntamiento de Segovia, con motivo de la celebración del Día de Todos Los Santos, tiene listo el dispositivo de cara a las visitas al cementerio municipal y la alta afluencia de vehículos en la ciudad. A lo largo de la jornada el cementerio permanecerá abierto de 9:00 a 19:00 horas.

Cabe recordar que las líneas 1 (San José), 3 (La Albuera), 4 (Circular), 5 (Nueva Segovia), 7 (Colón-Centro Comercial), 8 (Hontoria-Fuentecilla-Colón) y 9 (Fuentecilla-Acueducto-Zamarramala) tienen parada en las proximidades del cementerio, en concreto, en la avenida Padre Claret, junto a la rotonda, o en la calle Los Bomberos.

En cuanto a la circulación, como habitualmente se prohibirá el estacionamiento en la calle de acceso al cementerio y se regulará el tráfico por esta vía. La Policía Local permitirá el estacionamiento durante 20 minutos frente a la capilla del cementerio (ermita del Santo Ángel de la Guarda construida en 1720) en la parte izquierda. No obstante, siempre se facilitará el acceso a las personas mayores.

La parte derecha se ha reservado para los puestos de flores y los servicios públicos. Además, se reforzarán las señales en las áreas de estacionamiento prohibidas en la zona de Los Castillos.

Obras en el cementerio. El Ayuntamiento de Segovia ha seguido realizando obras de mejora en estas instalaciones a lo largo de este año. Las concejalías de Servicios Sociales y Obras, servicios e infraestructuras han destinado 87.000€ a la mejora de dos de los patios interiores, atendiendo al permanente acondicionamiento de esta infraestructura municipal esencial.

En concreto, los trabajos se centran en la pavimentación del patio 3º, acometiendo el paseo sur desde la zona de acceso hasta la zona de columbarios. Para ello, se están usando acabados en adoquín de hormigón similar al empleado en actuaciones anteriores y dotando a esta zona de una red de recogida de aguas pluviales.

Para facilitar los accesos y comunicaciones entre los distintos patios, también se acometerán trabajos en el patio 2º. En este caso, se pavimentará en baldosa hidráulica y se llevarán a cabo obras de mejora y reparación el antiguo osario.

El Ayuntamiento informa de que los caminos están ya hormigonados y que las obras en curso no afectarán a las visitas a la instalación, a la que se podrá acceder "con total normalidad".

POSIBLES CORTES DE TRÁFICO POR EL TURISMO. Teniendo en cuenta la previsible afluencia de visitantes a la ciudad durante estos días, es posible que sea necesaria la adopción de medidas puntuales para regular o prohibir la circulación por las zonas más transitadas, especialmente por el recinto amurallado y el interior del barrio de San Millán, desde el 29 de octubre por la tarde y hasta el 1 de noviembre.

El Ayuntamiento contempla tomar dichas medidas de forma gradual y siempre cuando se constate que la presión de vehículos supera la existencia de plazas de aparcamiento en superficie y/o en los aparcamientos cubiertos. También se puede tomar esa decisión cuando el volumen de peatones por las calles así lo aconseje.

El primer corte se producirá en los accesos al recinto amurallado en la plaza del Conde Cheste, el Arco del Socorro y la calle Doctor Velasco. En el momento en el que el aparcamiento Catedral esté al completo el corte se ampliará al paseo de Santo Domingo de Guzmán confluencia doctor Velasco y a la calle San Juan-Plaza de la Artillería.