El PSOE exige obras en el puente entre Carbonero y Bernardos

DS
-

"Lleva demasiados años el PP en la Diputación "mareando la perdiz" con el estado y los necesarios arreglos o la construcción de un nuevo puente, llegando a tener consignación presupuestaria pero después nunca se ejecutó

El PSOE exige obras en el puente entre Carbonero y Bernardos

El PSOE exige al Presidente de la Diputación el inmediato comienzo de las obras del puente del río Eresma entre Carbonero y Bernardos.

El secretario provincial, José Luis Aceves señala que el Decreto firmado por Francisco Vázquez ayer por el que limita el tonelaje en el puente de la carretera SG-V-3321 debido a su mal estado, es claramente una muestra de su pasotismo ante las advertencias en los últimos años que demandaban una solución para no dejar a esta comarca sin una vía de acceso hacia la Autovía de Pinares.

 

“Los socialistas lo hemos advertido en los últimos años en la Diputación, incluso con la presentación de mociones y en otros debates, también lo hicimos ante la opinión pública, pero poco interés del Sr. Vázquez y del PP nos ha conducido ahora a un problema de dimensiones importantes y que genera unos trastornos en la estructura económica y social de la zona”, explicó Aceves.

José Luis Aceves explicó que la decisión del limitar el paso a vehículos de más de 3,5 tn. afecta de forma directa a Carbonero el Mayor, Bernardos, Ortigosa del Pestaño, Armuña, Santa María de Nieva, Migüelañez, Nava de la Asunción, Coca, etc. además con importantes empresas del sector de la pizarra, del sector de la construcción, maderas, etc.

 

“Lleva demasiados años el PP en la Diputación “mareando la perdiz” con el estado y los necesarios arreglos o la construcción de un nuevo puente, llegando a tener consignación presupuestaria pero después nunca se ejecutó y ahora deja limitado a 3,5 tn. el acceso con el consiguiente problema para las empresas y usuarios de esta vía que atesora un interesante tráfico hacia la autovía de pinares”, aseguró Aceves.

 

“Las quejas no se han hecho esperar y llegaron al Partido desde diferentes municipios, por lo que les trasladamos el apoyo unánime de los socialistas segovianos ante esta situación que no es de recibo y que tiene consecuencias nefastas por la inacción del PP en la Diputación y especialmente de su Presidente en los últimos ocho años”, aseveró.

 

Desde el PSOE exigimos con urgencia al Presidente de la Diputación que realice los trámites oportunos para que se solucione este problema y comiencen las obras necesarias para que no se deje aislado a una comarca completa de la provincia.