Desde los ojos de un niño, una historia de tolerancia

S.S.
-

El Ayuntamiento de Basardilla ha grabado un cortometraje sobre la violencia de género con la colaboración de seis niños del municipio

Desde los ojos de un niño, una historia de tolerancia

El Ayuntamiento de Basardilla ha grabado un cortometraje sobre la violencia de género con la colaboración de seis niños de entre diez y trece años del municipio.

El objetivo del vídeo, titulado 'Desde los ojos de un niño', es concienciar sobre cómo los menores se ven afectados por este tema y concienciar sobre esta problemática.

En él, el grupo se reúne a hablar sobre cómo les hace sentir el ver o escuchar frecuentemente casos de mujeres asesinadas por sus maridos o parejas debido a la violencia de género.

Mariano Fernández Berzal, alcalde de Basardilla, explica que este año buscaban hacer algo diferente con los recursos del Pacto de Estado contra la violencia de género, por lo que se propuso a la Delegación del Gobierno realizar un corto con los niños del pueblo sobre este tema, una idea que, a su juicio, «tuvo una excelente acogida y enseguida aceptaron nuestra propuesta».