El capitán Miguel Ángel Rojo, condecorado por la DGT

DS
-

La Dirección General de Tráfico reconoce su empeño "en garantizar la seguridad vial en las carreteras de la provincia de Segovia, con una excelente y meritoria coordinación de los medios humanos y materiales sobre los que ostenta el mando".

El capitán Miguel Ángel Rojo, condecorado por la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha concedido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de Bronce con distintivo Azul al capitán de la Guardia Civil Miguel Ángel Rojo Mato. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha entregado esta mañana la medalla, en un sencillo acto, en el que ha estado acompañada del teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, José Luis Ramírez, y del jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor.

Rojo Mato, quien está destinado en la Jefatura de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en el área de Recursos Humanos, fue anteriormente jefe del Destacamento de Tráfico de Segovia. La DGT ha decidido concederle esta medalla porque "su mayor empeño profesional se ha centrado en garantizar la seguridad vial en las carreteras de la provincia de Segovia, con una excelente y meritoria coordinación de los medios humanos y materiales sobre los que ostenta el mando", según recoge la exposición de motivos de la solicitud de la distinción.

La medalla quiere reconocer también la participación activa del capitán Rojo Mato "en múltiples intervenciones con el ciudadano en las vías públicas, especialmente en épocas de fenómenos meteorológicos adversos". También destaca la coordinación y dirección que realizó en el episodio de nevadas del 6 de enero de 2017, cuando realizó múltiples auxilios y traslados de familias con menores en situación delicada hasta Segovia, rescate de vehículos atrapados, facilitando agua y víveres que llevaban él y el personal de la Agrupación de Tráfico para su servicio. Además, la distinción reseña la coordinación y los rescates de los que se encargó durante los días del 8 al 10 de enero de 2021, con la borrasca Filomena.