La Caravana de Alimentos de Segovia hace parada en el CNV

Europa Press
-

La marca agroalimentario cierra el itinerario que ha realizado por la provincia.

La Caravana de Alimentos de Segovia hace parada en el CNV - Foto: DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

La Real Fábrica de Cristales de La Granja ha acogido este domingo la VIII Caravana de Alimentos de Segovia con 23 expositores en los que vecinos y visitantes han podido degustar y adquirir una amplia variedad de productos nacidos y elaborados en la provincia. Se trata de la última parada de un itinerario que la marca agroalimentaria de la institución provincial ha realizado por todo el territorio a lo largo de este 2022.

Tras su paso por Los Huertos, Abades, Martín Muñoz de las Posadas, Valtiendas, Turégano y Labajos, además del campo de golf La Faisanera en Palazuelos de Eresma, emplazamiento que acogió la segunda edición de la feria exclusiva del sello provincial, Alimentos de Segovia ha concluido la ruta expositiva de la denominada 'Caravana' en el Real Sitio de San Ildefonso. Lo ha hecho, además, coincidiendo con la conmemoración en el municipio del Año Internacional del Vidrio, declarado por Naciones Unidas para destacar la importancia de un material que forma parte de la vida cotidiana, además de haber contribuido al arte, al avance de la ciencia y al desarrollo de las comunicaciones e internet, gracias a la fibra óptica.

La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha estado presente en la inauguración de esta edición junto a la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez; el coordinador de la Real Fábrica, José María Navarro, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Alberto Sonlleva. En su presencia ha dado por concluido este ciclo de caravanas, asegurando que, con ellas, se ha demostrado que todas las iniciativas de la marca Alimentos de Segovia a lo largo de 2022 han tenido un "objetivo claro", el de impulsar y promocionar el consumo de cercanía, de proximidad, "porque al final lo que se está haciendo es potenciar la sostenibilidad, la excelencia y la calidad de la agroalimentación de la provincia".

Tres cerveceras artesanas, seis bodegas, dos queserías, dos panaderías y tres tiendas multiproducto, además de ibéricos, ahumados de pescado, manitas de cordero, patatas, huevos y dos de los productos más innovadores de Alimentos de Segovia, como son la espirulina y el cáñamo, han hecho las delicias de vecinos y visitantes del Real Sitio.