scorecardresearch

Ciclo de magia en San Lorenzo

D.S.
-

Durante el viernes y el sábado se llevarán a cabo actuaciones, talleres y una Gran Gala de magia

Ciclo de magia en San Lorenzo

El Ayuntamiento de Segovia, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo, vuelve a convertir la plaza del barrio en una Plaza Mágica con este ciclo dedicado al arte de la magia, que incluye actuaciones, talleres, y una Gran Gala de la Magia. El director del ciclo es el mago segoviano Héctor Sansegundo, que cuenta con una relevante trayectoria en el campo de la magia y el humor que le ha llevado a escenarios de todo el mundo. 

Las actividades comienzan este viernes 29 de abril con la Caravana Mágica A-Sombras, que estará instalada en la Plaza de San Lorenzo, una experiencia creada por el mago Héctor Sansegundo, un número mundialmente premiado donde los espectadores verán que las sombras son mucho más lo que parece. Las entradas se recogen previamente en la propia caravana a partir de las 17:30 horas y los pases tendrán lugar a partir de las 18:00 y hasta las 21:55 horas. 

La tarde del viernes tendrán lugar los talleres de magia dirigidos por Pablo Potter, el mago originario del barrio de San Lorenzo que además posee una larga experiencia en espectáculos de magia familiar. En el taller los niños y niñas aprenderán los secretos del arte del ilusionismo y fabricarán sus propios trucos. Son talleres para grupos de 20 niños y niñas de entre 5 y 10 años de 45 minutos de duración que tendrán lugar a las 17.30 horas y las 18.30 horas. La inscripción, hasta completar el aforo en el mail cultura@segovia.es hasta las 13.00 horas del viernes 29. 

La mañana del sábado estará protagonizada por dos grandes magos para todas las edades y público familiar: a partir de las 12:00 horas, Francis Zafrilla, con su espectáculo '¡Mucha magia… y rock and roll!', mostrará su dominio combinando la magia, la ventriloquía y la música, y a las 13:00 horas Carlos Adriano, el mago argentino más conocido como Súper Flipado, ofrecerá el que muchos consideran uno de los mejores números de magia infantil del mundo. 

Finalmente, la noche del sábado tendrá lugar a las 21.00 horas la Gala Grandes de la Magia, un espectáculo de gran formato con Amadeo Edama y Nano Arranz. Edama, procedente de La Rioja, es un mago especialista en grandes ilusiones, capaz de hacer ver los números más grandes de la magia a pocos metros de los espectadores. Junto a él actuará Nano Arranz, un mago con varios premios en su trayectoria, que se encargará de sacar carcajadas a todos los espectadores con su humor original, fresco y atrevido. 

Magia en centros sociales y educativos

El ciclo pretende también tener un carácter social y educativo, por lo que se completa con la celebración de actuaciones de magia de pequeño formato en centros sociales y formativos, como la Escuela Municipal de Educación Infantil La Senda, el CEIP Martín Chico, el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza y el Centro Juan Pablo II.