Mañueco llama a su partido a volcarse en su plan de futuro

SPC
-

El presidente autonómico presenta los avales para renovar el cargo en el próximo congreso que se celebra en León

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presenta los avales para su candidatura, de cara al Congreso Regional del partido. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El presidente del PPCyL y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentó hoy los avales para renovar el liderazgo del partido en el congreso que se celebrará en enero en León y llamó a los cargos populares "a volcarse" en su proyecto de futuro en el que aseguró que "caben todos" y que quiere "aglutinar a todos".

Tras presentar los avales en la sede del Partido Popular de Castilla y León, Fernández Mañueco manifestó que está "muy ilusionado" y "decidido" a liderar un proyecto de futuro y de transformación de la Comunidad y sentenció que el PP es "el que mejor representa a las personas" de esta tierra.

"En mi proyecto caben todas las personas de Castilla y León", remarcó, a lo que apostilló que quiere "aglutinar a todos" y "reforzar la unidad para ser imbatibles", por lo que llamó a todos los cargos y militantes "a volcarse" en ese proyecto de futuro. "Castilla y León es mi pasión", afirmó.

El presidente autonómico agradeció el apoyo que ha recibido tanto del secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, si bien declinó avanzar si seguirá como 'número dos' porque ahora "no toca habla" del equipo, como de los presidentes provinciales, alcaldes, concejales y afiliados en general.

Fernández Mañueco expresó su compromiso de "defender a todas las personas" de la Comunidad de los "ataques de Sánchez" y aseguró no entender "la inquina" del presidente del Gobierno hacia Castilla y León con sus decisiones, entre las que enumeró la última de cierre de la estación de esquí de Navacerrada, el retraso en el pago del IVA, la posición sobre el lobo o sobre el vacuno.

A ello unió que el Partido Popular es la formación que mejor representa al medio rural de Castilla y León y reiteró su mensaje de que las plataformas de la España vaciada son "una muleta de Sánchez", si bien expresó "máximo respeto" hacia esos colectivo pero insistió en que su partido es el que mejor representa al medio rural.

En relación a si puede haber restricciones en la celebración del cónclave debido al aumento de la incidencia del coronavirus, explicó que falta aun un mes y se verá "cuando llegue el momento", aunque indicó que el Palacio de Exposiciones de León es "suficientemente grande" para albergar a los asistentes.