El Nava cumple un sueño (39-31)

Efe
-

39
Viveros Herol Nava
31
Abanca Ademar León
Finalizado
Logra la primera victoria de su historia contra el Ademar León.

El Nava cumple un sueño (39-31) - Foto: Daniel Pérez/ Balonmano Nava

El Viveros Herol Nava se impuso con claridad al Abanca Ademar en el encuentro adelantado de la quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal, que supo dominar desde el ecuador de la primera parte frente a un conjunto leonés al que no le salió nada, ni en defensa ni en ataque.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la iniciativa que mantuvo en el electrónico el Ademar, con los ataques imponiéndose con claridad a las defensas.

El Balonmano Nava no le perdió la cara al encuentro, con Nicolo D'Antino dando la réplica anotadora a Gonzalo Pérez Arce, espectaculares ambos desde el extremo derecho aportando soluciones a los ataques de sus respectivos equipos.

Mediado el primer tiempo, y con el partido igualado, un parcial de 4-0 para Nava vino a coincidir con la baja en el Ademar de Jozinovic, lesionado en un brazo tras una mala caída propiciada por una agresiva defensa de Tsanaxidis, que vio la tarjeta roja.

Pero el Ademar no terminó de mostrar reacción y, pese a los varios minutos de superioridad de los que gozó, no pudo rebajar la desventaja, llegándose al descanso con el marcador señalando un 18-14 favorable al equipo segoviano.

La segunda mitad mantuvo los mismos parámetros que el final de la primera, con el Viveros Herol Nava muy intenso en defensa y el Ademar sin poder encontrarse en ataque, agotados los jugadores de Manolo Cadenas tras los esfuerzos europeos.

Ficha técnica:

39 - Viverios Herol Nava: Patotski (1) ( Pleh); Vujovic (5), Rodrigo Pérez Arce , Carró (3), DAntino (8), Mota (1), Moyano (8), Prokop (8), Djukic (1), Villagrán, Marugán (1), Rosales, Tsanaxidis, Smetanka (1) y Herranz (2).

31 - Abanca Ademar: Papantonopoulos ( Bomastar) Casqueiro, Jozinovic, Sanz, Milosavljevic (5), Fernández (4), Virbauskas (2), Gonzalo Pérez Arce (10), Boskos (3), Fuentes, Lodos, Liapis (2), Semedo (1), Santista (4) y Soljic .

Parciales cada cinco minutos:2-3, 7-7, 9-10, 13-12, 16-12, 18-14, descanso, 22-16, 24-17, 28-20, 30-24, 35-27 y 39-31.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a Moyano, Djukic, Carró, Prokop, Mota, Smetanka y Tsanaxidis por el Viveros Herol Nava y a Casquiro, Jaime Fernández, Liapis, Santista y Soljic por el Ademar. Descalificación directa a Tsanaxidis (m.21).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón Guerreros Naveros.