Carlos Serrano, nuevo coordinador provincial de IU

DS
-

Los militantes eligen al actual responsable de Movimientos Sociales para tomar el relevo de José Luis Ordónez de cara al nuevo ciclo político

Serrano, con cargos y militantes de IU.

Izquierda Unida de la provincia de Segovia celebraba esta en su sede este miércoles una asamblea provincial con militancia y simpatizantes, durante la cual se procedía a la renovación de sus órganos de dirección, Coordinadora y Colegiada, para el nuevo ciclo político. Y la militancia ha elegido a Carlos Serrano, actual responsable de Movimientos Sociales de la organización, como nuevo coordinador provincial.

Serrano sustituye en el cargo a José Luis Ordóñez, quien ha ejercido como coordinador durante los últimos años. El nuevo coordinador de Izquierda Unida agradeció el trabajo realizado por la dirección saliente y aseguró que seguirá la misma senda en defensa de los servicios públicos, los derechos laborales, los avances sociales y el territorio. "La sociedad tiene grandes retos por delante como consecuencia de la crisis derivada de la guerra en Ucrania. Las organizaciones de izquierdas debemos ser capaces de dar respuestas efectivas", señaló Serrano, quien también hizo mención del trabajo realizado por la militancia y los cargos públicos de la organización en la provincia. "Su labor en la movilización social y en las instituciones es un tesoro que tenemos que conservar y reforzar".

Carlos Serrano Hermo, segoviano de 38 años, ha compaginado desde los 16 sus estudios con diferentes trabajos como camarero, jardinero o retén de incendios. Es técnico superior de Recursos Naturales, licenciado en Biología, y actualmente cursa el Doble Grado de Sociología y Ciencias Políticas por la UNED. Su profesión actual es técnico en Innovación alimentaria. Comenzó a militar políticamente con 15 años en diferentes colectivos sociales, y actualmente es secretario político del PCE en la provincia de Segovia.

Carlos Serrano, junto con los miembros de la nueva Comisión Colegiada de IU.Carlos Serrano, junto con los miembros de la nueva Comisión Colegiada de IU.

Dentro de la nueva Comisión Colegiada provincial, Ana Peñalosa, concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Segovia, compartirá la portavocía de la organización con Adriana López, afiliada de la asamblea de El Espinar, y será también responsable del área de Servicios Públicos y Sociales.

Adriana López y Miguel García, por su parte, serán responsables del área de Comunicación; Dionisia Berzal, de Finanzas; Estela Gilbaja, de Feminismo e Igualdad; José Luis Ordóñez, de Medio Ambiente y Ámbito Rural; Lucía Arranz (concejala de IU Cuéllar), de Juventud y Comunidad; y Jacobo Peña (concejal de IU El Espinar), de Formación.

Ángel Galindo, actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital y concejal de Medio Ambiente y Juventud, compartirá la responsabilidad de organización con Juan Miguel Romo, miembro de IU Segovia y responsable de comunicación de la organización a nivel de Castilla y León. Galindo estará al frente también del área de Política Municipal.

En la nueva Coordinadora de IU Segovia figuran, además de los miembros de la nueva dirección, Miguel Ángel Gómez, Ana López, Tomás Menéndez (concejal de IU San Ildefonso), Cristina García, José Antonio López, Montserrat Sanz (concejala de IU Cuéllar) y Víctor Arranz. Como suplentes figuran Diego Peñalosa, Nieves Morán, Mariano Fernández (alcalde de Basardilla) y Gema Del Barco.