¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Una escena de la obra de teatro ‘La niebla’. - Foto: Juan Terol/ Arden Producciones

Obra de teatro 'La niebla' 

Don Luis de Góngora y Argote se encuentra con su gran rival, Francisco de Quevedo, en un escenario lleno de 'La niebla' por la dispersión en la memoria del primero, que acaba de sufrir un grave episodio de amnesia en el que parecen haber desaparecido todos los recuerdos de una vida entera. Bueno, todos no; que los intervalos de lucidez no olvidan los conflictos, las deudas pendientes y los ratos buenos y malos junto al de El Buscón. Así que, busca que te busca ambos, en el delirio de uno o en el de los dos, entre Córdoba y León, pongamos que por momentos en el Madrid de Los Austrias, comienzan a aparecer en la conversación desde Lope de Vega hasta Jusepa Vaca 'La gallarda'. El viernes a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 12 euros (8 euros para los menores de 25 años).

Festival Segojazz 

La Cárcel_Centro de Creación acogerá una nueva edición del festival SegoJazz, que propone un programa que une a los clásicos del género con propuestas de vanguardia. El viernes será el turno de 'Barba Dixie Band' de David Herrington de La Cárcel con una entrada de seis euros. Esta propuesta transportará al público a las calles de New Orleans de los años 20, usando como vehículo el jazz tradicional. EME-EME-PROYECT,  grupo integrado por Marta Mansilla, Virginia Alves y Jesús Caparrós y Alberto Brenes, ofrecerá un concierto el sábado a las 20.30 horas. Después de un largo recorrido acompañando a grandes artistas como Rozalén, El Kanka, María Peláe, Jorge Pardo o Juan Parrilla, Mansilla se ha embarcado en su proyecto personal, con el que presenta los temas de su nuevo álbum 'PACEMAKER'. En este trabajo entremezcla sus estudios e influencias más jazzísticas junto a estilos urbanos y de raíz como la música soul y el hip hop. Por último, el domingo a las 20.30 horas será el momento de The Machetazo, grupo compuesto por Nacho Fernández, Jorge Castañeda, Daniel Juárez, Dario Guibert y Mikel Urretagonoiena. Este proyecto musical surgido del encuentro de cinco músicos de jazz contemporáneo dispone de tres discos editados y sus canciones cuentan historias con un meditado desarrollo y evolución en su forma, con melodías y armonías refinadas. Las entradas están disponibles en el Centro de Recepción de Visitantes, en el Azoguejo, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 17.00 horas; los sábados de 10.00 a 17.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas). También pueden adquirirse en www.turismodesegovia.com y una hora antes de cada espectáculo en la taquilla de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. 

Concierto solidario de música coral 

Amnistía Internacional organiza por cuarto año este sábado a las 19.00 horas en San Quirce un concierto solidario de música coral. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Habrá la posibilidad de realizar un donativo voluntarios a beneficio de Amnistía Internacional.

Concierto benéfico de Ananga Ranga y Korasek 

Concierto benéfico en favor de la asociación protectora de animales La Gatera. Será el sábado a partir de las 21.00 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte con los grupos Ananga Ranga (punk-ska) y Korasek (post-crust). El precio de las entradas es de cinco euros (siete en taquilla).

Obra de teatro 'Mercado de amores' 

Que Plauto, Eduardo Galán, Pablo Carbonell, Víctor Ullate o Francisco Vidal compartan cartel sólo puede traer locura. Ojos abiertos, carcajadas disparatadas y diálogos enredados. Que Roma líe sus letras y Galán, con ayuda de Marta Torres en la dirección, monte un triángulo amoroso entre El mercader, Cásina y La comedia de los asnos sólo puede llevar a un 'Mercado de amores' en el que el producto seduce a todos, pero el precio sólo está al alcance de los elegidos. O de la elegida, en este caso; de nombre erótico, Erotía. Joven, rica e hija de Pánfilo, quien no sólo tiene poco de pánfilo, sino que, además, es el mercader más rico de Roma. El domingo a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 18, 16 y 14 euros, según planta (16, 14 y 12 euros para los menores de 25 años).

Exposición 'Procesos', de Pachuca Sotomayor 

La vocación artística de Pachuca Sotomayor (Bilbao, 1962) le lleva a experimentar de forma creativa y autodidacta su pintura. Transmite su vivencia utilizando el lenguaje de la abstracción y de los símbolos, favoreciendo ese tercer espacio donde los mundos consciente e inconsciente se encuentran. Su exposición 'Procesos' se puede visitar en la Casa de la Lectura (calle Juan Bravo, 11) hasta el 21 de enero en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de martes a viernes y de 11.00 a 14.00 horas los sábados.

Certamen de Danza Emperador Teodosio 

El teatro Juan Bravo acoge el sábado, a partir de las 19.00 horas, la octava edición del Certamen de Danza Emperador Teodosio. Participarán los grupos de danzas y paloteo de Valleruela de Pedraza; Tío Lobito, de Turégano; y La Cachucha, de Arcones, y los grupos de danzas Villa de Cuéllar; Semilla Viva, de Lastras de Cuéllar; La Peana, de Laguna Rodrigo; y Cal y Tomillo, de Vegas de Matute. El grupo de danzas de la villa de Ayllón, ganador de la séptima edición del certamen, actuará fuera de concurso. El precio de las entradas es de cinco euros.

CARTELERA DE CINE

MULTICINES ARTESIETE    

El protector 20.15 (d, l, m, j) 20.15 22.30 (v, s, x)

El viaje a París de la señora Harris 18.00 20.15 (d, l, m, j) 18.00 20.15 22.15 (v, s, x)

Tros 20.00 (m)

A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez 17.50 19.30 (d, l, m, j) 17.50 19.30 21.00 (v, s, x)

La emperatriz rebelde 18.00 (todos los días)

Noche de paz 22.20 (v, s, x) 20.00 (d, l, j)

El menú 20.20 (todos los días)

Venus 20.00 (d, l, m, j) 22.20 (v, s, x)

Reyes contra Santa 18.10 (v, d, l, m, j) 18.10 20.00 (s, x)

El cuarto pasajero 18.00 (todos los días)

As Bestas 18.00 (d, l, m, J) 18.00 20.10 (v, s, x)

Mundo extraño 18.00 (d, l, m, j)

Hasta los huesos 20.10 (d, l, m, j) 20.00 (v) 22.15 (s, x)

Black Panther 22.00 (v, s, x)

The choosen (serie) 22.15 (v)