Tablas agridulces en El Sadar

Europa Press
-

Osasuna y Celta firman un empate a cero que alarga la racha de partidos sin ganar de los locales y permite a los visitantes seguir soñando con la permanencia

Tablas agridulces en El Sadar - Foto: Jesús Diges

El CA Osasuna y el Celta firmaron un empate sin goles este lunes en el Estadio El Sadar, resultado que le vale algo más a los locales por seguir sumando hacia su objetivo primordial de la permanencia que a los visitantes, que no se alejan demasiado del peligro.

El conjunto 'rojillo' no pudo dar continuidad a sus dos últimos triunfos, en el Ramón Sánchez-Pizjuán en LaLiga Santander y ante el Athletic Club en la Copa del Rey, y el punto le sigue permitiendo escalar hacia la tranquilidad y sin alejarle de la zona europea, que tiene a tres puntos.

Por su parte, el equipo vigués logró arañar algo positivo por tercera salida consecutiva para quedarse con 28 puntos, aunque todavía son un estrecho margen sobre los puestos de descenso, de los que le separan tan sólo tres.

Fue un partido disputado, en el que Osasuna fue el que más lo intentó y más dominio tuvo, mayor en la primera parte donde gozó de las mejores ocasiones, sobre todo al inicio con un buen disparo cruzado de Ante Budimir y un cabezazo de Aimar Oroz que encontraron la seguridad de Iván Villar. Los de Carlos Carvalhal no pudieron crear demasiado peligro y sólo amenazaron en alguna transición en el tramo final, aunque sin inquietar demasiado.

En cambio, los segundos 45 minutos fueron más abiertos y eso le favoreció más al Celta, que dispuso de una ocasión clarísima por medio de Gabri Veiga tras una buena internada del argentino Franco Cervi. Sin embargo, el canterano no conectó bien su remate con todo a favor ante Aitor Fernández.

Los visitantes dieron otro aviso posteriormente con un disparo desde fuera del área de Iago Aspas, pero eso despertó a Osasuna, revitalizado con los cambios de Jagoba Arrasate. Los 'rojillos', que vieron anulado un gol de Abde por fuera de juego del 'Chimy' Ávila, apretaron en busca del tanto y Pablo Ibáñez lo rozó con un gran cabezazo que se topó de nuevo con un acertado Villar.