La Segoviana ficha a Jorge Sánchez y Pablo Carmona

DS
-

El centrocampista y el portero llegan del Elche y la Arandina, respectivamente.

Pablo Carmona, en el suelo, durante un partido con la Arandina. - Foto: Alberto Rodrigo

Jorge Sánchez regresa a casa. Canterano gimnástico desde la época infantil, hace un año fichó por el juvenil del Elche, donde ha permanecido durante una temporada en la que también llegó a vestir la camiseta del Hércules. "Soy un jugador del corte de Manu, normalmente juego de seis", ha explicado en declaraciones a la página web de la Segoviana.

Para este segoviano de 19 años regresar a la Gimnástica «es un reto y una ilusión muy grandes». "Es el mejor sitio posible porque tengo mucho margen de aprendizaje todavía. Pocos equipos de Tercera tienen el nivel de la Gimnástica Segoviana. Vengo a darlo todo, lo máximo para el equipo y para hacer competencia y que todo el equipo mejore», concluye el segoviano. El entrenador, Manu González, por su parte, defiende la incorporación del futbolista: «Es un jugador de la casa, conoce el club y quiere aportar al equipo», asegura. «Nos va a aportar juventud el ilusión al centro del campo», destaca.

La otra incorporación, Pablo Carmona, es una de las grandes apuestas de la Segoviana para la próxima temporada. Experimentado en Segunda División B, este guardameta vallisoletano de 32 años ha militado a lo largo de su trayectoria deportiva en el Albacete B -con presencia en la primera plantilla-, UD Logroñés, CD Guijuelo, CD Palencia, Astorga y Arandina CF, donde ha jugado las dos últimas temporadas.

Le sedujo la oferta de la Gimnástica "porque me demuestra la ambición que tiene el equipo", según ha indicado en declaraciones al departamento de comunicación del club. "Es muy importante ser primero de grupo y la Gimnástica apuesta siempre por ello. Me apetece mucho formar parte del proyecto. Me han hablado muy bien de ese vestuario y tengo claro que a la gente de Segovia le gusta el buen fútbol y eso también es importante. Tengo ganas de empezar, de demostrar compromiso y de dejarme la piel. La Gimnástica representa a toda Segovia y hay que vaciarse en cada partido para conseguir el objetivo", añade.

Su futuro entrenador se ha deshecho en elogios hacia él. "Es un portero que lleva varios años demostrando ser el mejor del grupo VIII, los números no engañan. Tiene una gran trayectoria que le avala y es un guardameta muy completo en todos los aspectos del juego. Además, es un futbolista tremendamente competitivo y que viene con el objetivo claro de ascender de categoría con la Sego", remacha Manu González.

Con la llegada de Carmona y Sánchez, la Gimnástica continúa perfilando su plantilla. Viti, Dani Arribas, Manu, Rubén, Adrián, Ivi y Gómez ya han confirmado su continuidad, a los que hay que añadir al madrileño Alejandro Nogueira, el primer fichaje que anunció el club azulgrana.  En el cuerpo técnico, las bajas de Alberto Ginés  y Juan Sánchez del Estal han sido paliadas con el preparador de porteros Alberto López Moral y el preparador físico David García Braojos.