El valleladense Carlos Baeza, campeón del mundo de pala corta

F. M. Á.
-

El valleladense e Imanol Ibáñez superan a Francia en semifinales y a Argentina en la final.

Carlos Baeza, campeón del mundo de pala corta

Carlos Baeza ha puesto punto y final a una temporada de ensueño en la que ha conseguido todos los títulos posibles a nivel individual y por equipos, y el broche de oro ha sido el campeonato del mundo de pala corta con la selección española. "Es un sueño. Era un objetivo para mí desde 2018, cuando fui de suplente. Siempre soñaba desde pequeñito con ir a un Mundial de titular y conseguirlo ha sido uno de los grandes logros de mi carrera. Ojalá sea el primero de muchos. Es una alegría inmensa", ha señalado.

A partir de ahora lo más complicado será mantenerse en la élite. "He aparecido en el foco a nivel internacional y ahora hay que saber gestionar esa presión. Se me va a exigir más así que espero que me respeten las lesiones y que consiga tener la tranquilidad y regularidad que me ha llevado hasta donde estoy ahora", ha apuntado.

Carlos Baeza, campeón del mundo de pala corta
Carlos Baeza, campeón del mundo de pala corta

El objetivo será intentar repetir los títulos de la temporada que ha finalizado: el campeonato de España, la Copa del Rey y el campeonato de Europa. A más largo plazo, en 2026 en San Luis, aparece otro Mundial.