Dimite la concejala Claudia de Santos

D.M.
-

La concejala de Turismo y Tráfico, Transportes y Movilidad, Claudia de Santos, ha presentado su dimisión, que ha anunciado en una rueda de prensa junto a la alcaldesa Clara Luquero.

Luquero, a la derecha, junto a De Santos - Foto: D.M.

En el inicio de la rueda de prensa, que se celebra en estos momentos, Luquero ha argumentado que se trata de "motivos personales" y ha dicho que "es un gran disgusto perder a un miembro valioso".

Según la alcaldesa, "es una decisión personal y solo puedo aceptarla y acatarla; desde 2007 ha sido de todo en este Ayuntamiento, es innegable su excelente gestión en turismo , siendo creadora de productos de éxito, siempre muy activa".  "Puedo usar el adjetivo de excelente o excepcional para hablar de su gestión", ha matizado Luquero. Tras la renuncia, que será llevada al pleno del día 4 de septiembre, será sustituida por Jesús Sanz, que asumirá el área vinculada con el Tráfico, mientras que de Turismo se hará cargo, Gina Aguiar, también responsable de Cultura.

De Santos  ha explicado que "esta decisión no es un aquí te pillo aquí te mato,  es una decisión muy meditada, tanto que se puede pensar que es contraria a mi carácter,  ya que tiendo a la impulsividad y las decisiones más importantes siempre lo han sido así, está no".

Las razones son múltiples, a juicio de la concejala "todas estrictamente, todas de carácter personal". Ha explicado que tiene "un amplísimo listado de agradecimientos, han sido más de 15 años de echar trabajo, ilusión y mucha pasión a esta ciudad que todos amamos tanto; y en este trabajo me han acompañado siempre los que ya considero mi familia", ha añadido emocionada. Ha mencionado a colaboradores, como "Eduardo, Fuen, Raquel, Ana, Manolo, Carmen, David, Alvaro, Ivan, Isabel, Belén, Patri,  Rosita, Ana Sundri, Tere, Iván y Juan", entre otros, "de ese coro que siempre ha estado conmigo".

Asimismo ha mostrado su agradecimiento a la exconcejala Blanca Valverde, al exalcalde Pedro Arahuetes y a la alcaldesa Luquero "que me tuvo y mantuvo".

Su epílogo ha consistido en afirmar que "no me gustan las despedidas, y menos las largas, una sola palabra bastará para sanarme, gracias y nos vemos por los bares".