La Policía dispersa a unas monjas que cantaban villancicos

N. S.
-

El intendente jefe de los agentes municipales justifica que carecían de autorización para la ocupación de la vía pública.

Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, este martes en la plaza de las Sirenas. - Foto: DS

En 'Monjas a la carrera', una película de 1990 dirigida por Jonathan Lynn, dos ladrones dispuestos a independizarse de un jefe explotador se apoderan de dos maletas llenas de dinero, pertenecientes a una banda de criminales de Hong Kong, que debían ser entregadas a su jefe. Al ser acosados por sus antiguos colaboradores, el clan dueño del dinero y la policía tienen que refugiarse en un convento, donde se disfrazan de monjas para huir de sus perseguidores". Entre las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús de Segovia no se ha colado nadie, pero sus integrantes fueron requeridas por la Policía Local de Segovia este miércoles.

El motivo, que estaban cantando villancicos y vendiendo lotería en la plaza de las Sirenas. No era el primer día que lo hacían a lo largo de este Puente de la Constitución. De hecho también había llevado su música a la plaza del Azoguejo en otro momento. La Policía Local las dispersó por carecer del permiso necesario para ocupar la vía pública, según ha indicado a esta redacción el intendente jefe de la propia Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja.

Las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús no son unas monjas al uso. Encargadas del Santuario de la Fuencisla desde noviembre de 2019, tienen redes sociales y hasta venden refrescos y helados. "Es una forma de que se vaya conociendo lo que hacemos. Queremos hacer todo lo necesario para acercar a la Virgen lo máximo posible, pero usar Internet no creo que sea moderno. Es utilizar un medio para hacer el bien, pero no sirve de nada si detrás no hay una vida santa y de entrega. La Iglesia lo que necesita son santos. Lo puedes poner claramente», reflexionaba la madre Ana Carmen en un reportaje publicado por 'El Día de Segovia' a principios del pasado mes de agosto. La Policía Local de Segovia las ha parado los pies de momento.