Carlos Serrano, elegido nuevo secretario del PCE de Segovia

D.S.
-

El secretario general del PCE en Castilla y León, Guillermo Ubieto, ha acompañado a la militancia segoviana en el congreso celebrado este viernes

Carlos Serrano, nuevo secretario del PCE de Segovia - Foto: D.S.

Este viernes se ha celebrado el congreso provincial del Partido Comunista de España, en el que se ha renovado la ejecutiva al completo. La militancia de Segovia ha elegido a Carlos Serrano Hermo como nuevo secretario provincial de la organización. El congreso ha contado con la presencia de Guillermo Ubieto, secretario general del PCE en Castilla y León.

El nuevo responsable del PCE en Segovia ha presentado los objetivos que propone la organización para el futuro próximo, haciendo hincapié en la importancia de construir un tejido social que permita defender los derechos sociales y laborales de la clase trabajadora de la provincia. “Vienen tiempos duros, pero tenemos un legado histórico lleno enormes referentes que nos enseñaron a no claudicar en las circunstancias más duras”, ha asegurado. Carlos Serrano ha hecho un llamamiento a las diferentes organizaciones sociales, sindicales y de la izquierda transformadora. “Os vamos y nos vamos a necesitar para construir ese movimiento político social, obrero, feminista y ecologista que permita trabajar por un  horizonte republicano, que garantice los derechos de las trabajadoras y trabajadores.”

En el congreso también se han ratificado las diferentes secretarías de la nueva ejecutiva: Organización, Finanzas, Comunicación, Feminismo, Área Externa y Movimiento Obrero, otorgando a la organización una estructura sólida con la que poder trabajar en los distintos ámbitos.

Entre los grandes retos que presenta la provincia de Segovia, Serrano ha nombrado el probable crecimiento de la precariedad debido a la crisis provocada por la pandemia, la falta de tejido industrial, la despoblación y la pérdida de servicios públicos de calidad provocada por las políticas privatizadoras de la Junta de Castilla y León. “Necesitaremos engrosar la base social al menos en los municipios más relevantes de la provincia, ampliar la militancia femenina y reconstruir la organización juvenil”, ha subrayado.

Carlos Serrano Hermo es un segoviano de 37 años, nacido en el barrio de San Millán y criado cerca de la Plaza de la Merced. Desde los 16 años ha compaginado sus estudios con diferentes trabajos como camarero, jardinero o retén de incendios. Es Técnico Superior de Recursos Naturales, Licenciado en Biología y actualmente cursa el Doble Grado de Sociología y Ciencias Políticas por la UNED. Su profesión actual es Técnico en Innovación alimentaria.

El nuevo secretario ha reivindicado el trabajo y la lucha del PCE haciendo referencia al centenario del partido, que se cumple este mismo año. “Estamos orgullosos de nuestro papel en la lucha contra la dictadura y del hilo rojo que nos precede, con referentes de nuestra ciudad como Agapito Marazuela, Nicolás Berzal, Palmira San Juan o Pedro Serrano. El partido está vivo y sigue siendo una herramienta útil para defender los intereses de la mayoría social, y este año lo vamos a celebrar con una serie de actos que iremos anunciando en las próximas semanas”, ha asegurado.

Serrano comenzó a militar políticamente con 15 años en diferentes movimientos sociales antiglobalización, contra la guerra y de corte libertario. Debido a sus estudios y trabajos, ha vivido en diferentes ciudades y en todas ellas ha desarrollado actividad política tanto en colectivos como en plataformas o sindicatos, incluyendo la universidad, en la que participó en la publicación de una revista de opinión y divulgación. El 15M lo vivió en Granada implicándose de pleno y actuando de conexión entre varias ciudades. Después de 20 años de militancia en movimientos sociales, decidió dar el paso y se afilió al Partido Comunista de España y posteriormente a Izquierda Unida, ambos en Segovia.